Ébola: tercer caso de virus en una semana descubierto en la República Democrática del Congo

Se ha confirmado un tercer caso de ébola esta semana en la República Democrática del Congo. El caso se encontró en Butembo, ciudad de más de un millón de habitantes y epicentro de un gran brote de la enfermedad que se declaró el pasado mes de junio después de casi dos años.

El ministro de salud provincial, Eugene Nzanzu Salita, dijo: «Estamos en una reunión para reunir toda la información sobre las investigaciones realizadas en torno a este caso». El Ministerio de Salud del Congo anunció un resurgimiento de la enfermedad el 7 de febrero después de que una mujer contrajera el ébola y muriera.

Mientras tanto en Guinea el día domingo 14 de febrero el gobierno declara el comienzo de una epidemia tras la muerte de al menos 3 personas y otros cuatro contagios.

Es importante recordar que del 50 al 90% de los contagiados y muere al ser una enfermedad de fácil transmisión es sumamente importante encender las alarmas desde el primer caso detectado.

«La Organización Mundial de Salud está en alerta máxima y está en contacto con el fabricante (de la vacuna) para garantizar que las dosis necesarias estén disponibles lo más rápido posible», señaló Alfred George Ki-Zerbo, representante de la OMS en Guinea citado por la agencia AFP.

La inmunización contra el ébola se probó por primera vez durante cuatro meses en 2015 en Guinea, y en los últimos años también se desarrollaron medicamentos que pueden aumentar la tasa de supervivencia de los pacientes.

Fuentes: Sky News, BBC Mundo

Suscribete

Recibe nuestras últimas noticias

Nuestras Últimas noticias

"No lo sabemos todo, pero todos saben algo" Comunidad Venezuela

Comunidad Venezuela es una organización sin fines de lucro, constituida en el estado de la Florida en octubre del 2014. Nuestra gran misión ha sido brindar ayuda al inmigrante venezolano con información, conocimiento, ayudas y servir de guía donde nos convertimos en la brújula del inmigrante.

Contáctanos Somos Tu Brújula

Comunidad Venezuela 2020 © All rights reserved.

Solo para miembros

Si tienes problemas para acceder, solicita vía telegram asistencia técnica aqui