El jefe de personal de Alexei Navalny predice que será liberado “antes de lo que muchos esperan”

Volkov, que se encuentra actualmente en Vilnius, la capital lituana, dice que encarcelar a Navalny no solo no detendrá a la oposición al régimen de Putin, sino que la fortalecerá. “Las razones fundamentales detrás de las protestas no desaparecerán con Putin en el Kremlin, Navalny en prisión y la situación económica deteriorándose”, le dice a TIME. A continuación, mostramos un par de las preguntas que respondió Volkov a TIME en una entrevista que fue editada por su extensión.

¿Cómo afecta la ausencia de Navalny al movimiento de oposición?

Volkov: No necesitamos otra cara. La Fundación Anticorrupción no es una organización pequeña. Tenemos alrededor de 250 empleados remunerados. Trabajar en su ausencia temporal no es nuevo para nosotros. Navalny pasó todo el año 2014 bajo arresto domiciliario. De 2017 a 2019, Navalny fue arrestado unas 12 veces y pasó un total de seis o siete meses en prisión. El año pasado, fue envenenado y pasó un par de meses rehabilitándose. He podido comunicarme con él sobre planes estratégicos a través de sus abogados. Es una comunicación débil y no se le otorga ninguna confidencialidad. Pero aun así, tenemos algunos canales de comunicación y al menos es suficiente para que nos coordinemos en los principales temas de estrategia política. Tenemos un plan claro para 2021, pero no más allá de eso. La situación en Rusia puede cambiar tan drásticamente que no siempre vale la pena planificar con años de antelación.

Teniendo en cuenta el reciente ataque contra Navalny y el hecho de que las figuras de la oposición rusa han sido obligadas a exiliarse o asesinadas, ¿cómo continuará operando Navalny cuando sea liberado?

Volkov : Estoy seguro de que estará libre muy pronto, antes de lo que muchos esperan. No tengo evidencia de esto, es mi instinto. Hasta ahora ha logrado aplicar una presión cada vez mayor en el Kremlin y estoy bastante seguro de que seguirá haciendo crecer nuestro movimiento, atacando la estructura política de Putin y presentando nuestra visión del futuro de Rusia. Hemos logrado hacer crecer nuestra base de apoyo. Hace diez años teníamos tal vez 100.000 seguidores, ahora nos siguen 30 millones de personas.

Fuente: TIME

Suscribete

Recibe nuestras últimas noticias

Nuestras Últimas noticias

"No lo sabemos todo, pero todos saben algo" Comunidad Venezuela

Comunidad Venezuela es una organización sin fines de lucro, constituida en el estado de la Florida en octubre del 2014. Nuestra gran misión ha sido brindar ayuda al inmigrante venezolano con información, conocimiento, ayudas y servir de guía donde nos convertimos en la brújula del inmigrante.

Contáctanos Somos Tu Brújula

Comunidad Venezuela 2020 © All rights reserved.

Solo para miembros

Si tienes problemas para acceder, solicita vía telegram asistencia técnica aqui