Año Nuevo chino: qué significa el año del buey y cómo se celebra

¡Feliz año del buey!

El día viernes 12 de febrero millones de personas celebraron la llegada del Año Nuevo Chino, entre mucha comida, fuegos artificiales, trajes típicos y las características linternas rojas que  adornan los lugares especiales.

La fecha de celebración del Año Nuevo Chino cambia cada año, siempre entre el 21 de enero y el 20 de febrero, debido a que el día debe coincidir con el inicio de un nuevo inicio del año lunar.

El año del buey

Cada año corresponde a uno de los doce animales que figuran en el zodiaco chino, el orden es el siguiente: rata, buey, tigre, conejo, dragón, serpiente, caballo, cabra, mono, gallo, perro y cerdo. Cada animal tiene un año dedicado a ellos una vez cada 12 años.

En el caso del buey, en la cultura china es leal y digno de confianza, y representa la prosperidad a través de la fortaleza y el trabajo.

De acuerdo con la mitología, viene después de la Rata (primer animal en la lista) porque esta le ganó el lugar gracias a su audacia “La rata engañó al buey para que la llevara en su lomo. Luego, justo cuando llegaban a la línea de meta, la rata saltó y quedó delante del buey, logrando así el primer puesto.”

Fuente: BBC Mundo

Suscribete

Recibe nuestras últimas noticias

Nuestras Últimas noticias

Noticias

Hay 450 detenidos en California en una operación contra el tráfico humano.

Cerca de 40 mujeres y adolescentes fueron rescatados durante la redada contra traficantes de personas realizada por varias agencias del orden.aron este jueves las autoridades. La Operación Recuperar y Reconstruir se realizó durante siete días a finales de enero y fue ejecutada conjuntamente por el Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD), el Departamento de

Leer más »

"No lo sabemos todo, pero todos saben algo" Comunidad Venezuela

Comunidad Venezuela es una organización sin fines de lucro, constituida en el estado de la Florida en octubre del 2014. Nuestra gran misión ha sido brindar ayuda al inmigrante venezolano con información, conocimiento, ayudas y servir de guía donde nos convertimos en la brújula del inmigrante.

Comunidad Venezuela 2020 © All rights reserved.

Solo para miembros

Accede a tu cuenta o regístrate para disfrutar de este beneficio. Si tienes problemas para acceder, solicita vía telegram asistencia técnica aqui