Score de crédito

Score es una herramienta óptima que permite conocer la puntuación de tu comportamiento crediticio. Estos son puntajes de crédito, un número que los prestamistas usan para ayudarles a decidirsi le otorga o no el préstamo o tarjeta de crédito a una persona, la posibilidad de que la misma cancele su crédito a tiempo. Los puntajes de crédito también son llamados puntajes de riesgo porque permiten a las entidades bancarias predecir el riesgo de que la persona no pueda pagar la deuda comos se ha acordado.

Si deseas solicitar un crédito hipotecario, educativo o para vehículo, debes tener en cuenta tu score de crédito. Poseer conocimiento del porque debería tenerlo en cuenta y para que sirve; de esta manera, la experiencia crediticia va adquiriendo fuerza al momento de necesitar un préstamo. Tus hábitos de pago y uso de movimientos financieros son reflejados en una hoja de vida, donde se puede verificar el panorama completo acerca de su comportamiento como deudor. El nivel de utilidad de las tarjetas de crédito también es un factor importante para gestionar dicha herramienta.

¿Cómo funciona el score de crédito?

Cada entidad financiera tiene sus propias pautas y adicionalmente, puede crear sus propios scores internos. Pro esta razón, se han generado diferentes scores y diversas escalas de medición que no permiten fijar una cifra única, aún si la persona ha mantenido un manejo adecuado de sus productos financieros. Es muy probable que se pueda adquirir créditos bancarios y puedan recibir buenas tasas de interés.


Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solo para miembros

Si tienes problemas para acceder, solicita vía telegram asistencia técnica aqui