Juez aprueba el cargo de asesinato en tercer grado al caso de George Floyd

Este jueves se dio a conocer que el juez del condado de Hennepin, Peter Cahill, aceptó la solicitud de agregar el cargo de asesinato en tercer grado a un exoficial de la policía de Minneapolis vinculado a la muerte de George Floyd.

El juez restituyó el cargo después de que el acusado, Derek Chauvin, no logró que los tribunales de apelación lo bloquearan. Anteriormente, Cahill había rechazado el cargo porque las circunstancias de la muerte de Floyd no lo justificaban; sin embargo, “un fallo de la corte de apelaciones en un caso no relacionado estableció nuevos fundamentos para ello”.

Con los cargos de homicidio y homicidio en segundo grado, los expertos señalan que el tercero y reciente cargo en su contra podría ser suficiente para condenar a Chauvin por asesinato.

En principio, el juez desestimó el cargo porque la conducta del acusado podría interpretarse como no peligrosa para nadie más que para Floyd, y la ley hace referencia a que el cargo se establece cuando se trata de un acto «eminentemente peligroso para otros».

No obstante, los fiscales vieron la oportunidad de aplicar el cargo cuando la “Corte de Apelaciones del estado confirmó recientemente la condena por asesinato en tercer grado de otro ex oficial de policía de Minneapolis en el asesinato de una mujer australiana en 2017”. Los funcionarios alegaron que se puede presentar un cargo de asesinato en tercer grado incluso si una sola persona se encuentra en peligro.

«Me siento obligado por eso y creo que sería un abuso de discreción no conceder la moción», dijo Cahill.

Fuente: El Tiempo Latino

Suscribete

Recibe nuestras últimas noticias

Nuestras Últimas noticias

"No lo sabemos todo, pero todos saben algo" Comunidad Venezuela

Comunidad Venezuela es una organización sin fines de lucro, constituida en el estado de la Florida en octubre del 2014. Nuestra gran misión ha sido brindar ayuda al inmigrante venezolano con información, conocimiento, ayudas y servir de guía donde nos convertimos en la brújula del inmigrante.

Contáctanos Somos Tu Brújula

Comunidad Venezuela 2020 © All rights reserved.

Solo para miembros

Si tienes problemas para acceder, solicita vía telegram asistencia técnica aqui