¿Cuándo llegará el reembolso de los impuestos? Así puede seguir la pista al dinero

Si ya hizo su declaración de impuestos, querrá saber cuándo entrará el dinero a su cuenta de banco o cuándo esperar el cheque. Lo más seguro es indagar en qué estatus se encuentra su reembolso, y para ello el IRS tiene una herramienta que le permite hacerlo desde la computadora o el teléfono.

Solo tiene que escribir en el buscador de Google “dónde está mi reembolso”, en español, y le llevará a la página del IRS que explica cómo usar la herramienta: IRS.gov. También puede bajar a su celular la aplicación, IRS2Go, que es gratis. Esta aplicación también permite hacer pagos al IRS, buscar servicios de ayuda gratuita para hacer la declaración de impuestos e inscribirse para recibir consejos tributarios.

Este año el IRS extendió la fecha para empezar a recibir las declaraciones de impuestos hasta el 12 de febrero, pero como es lógico, muchas personas empezaron a hacer sus impuestos antes con los contadores o con organizaciones como el Programa de Ayuda Voluntaria a los Contribuyentes (VITA). Así que bien entrada la temporada de impuestos, ya se están recibiendo los reembolsos.

En el caso de las personas que no recibieron su cheque de estímulo, es importante que sepan que pueden reclamarlo al hacer su declaración. Esta se debe presentar antes de la fecha límite del 15 de abril.

Puedes empezar a chequear el estado de tu reembolso 24 horas después de haber presentado la declaración, si lo hizo de manera electrónica, que es lo recomendado para agilizar el proceso. Si envió la declaración por correo, debe chequear después de cuatro semanas.

El rastreador en línea del IRS, “dónde está mi reembolso”, se actualizada cada 24 horas.

Fuente: El Nuevo Herald

Suscribete

Recibe nuestras últimas noticias

Nuestras Últimas noticias

Noticias

Hay 450 detenidos en California en una operación contra el tráfico humano.

Cerca de 40 mujeres y adolescentes fueron rescatados durante la redada contra traficantes de personas realizada por varias agencias del orden.aron este jueves las autoridades. La Operación Recuperar y Reconstruir se realizó durante siete días a finales de enero y fue ejecutada conjuntamente por el Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD), el Departamento de

Leer más »

"No lo sabemos todo, pero todos saben algo" Comunidad Venezuela

Comunidad Venezuela es una organización sin fines de lucro, constituida en el estado de la Florida en octubre del 2014. Nuestra gran misión ha sido brindar ayuda al inmigrante venezolano con información, conocimiento, ayudas y servir de guía donde nos convertimos en la brújula del inmigrante.

Comunidad Venezuela 2020 © All rights reserved.

Solo para miembros

Accede a tu cuenta o regístrate para disfrutar de este beneficio. Si tienes problemas para acceder, solicita vía telegram asistencia técnica aqui