Johnson & Johnson solicitó autorización para el uso de emergencia de su vacuna contra el COVID-19

El día jueves 4 de febrero, la farmacéutica Johnson & Johnson solicitó autorización a la Agencia Federal de Medicamentos (FDA) para usar su vacuna contra el COVID-19 en Estados Unidos.

Luego de la solicitud, la FDA convocará a su panel de expertos para evaluar los resultados presentados por la compañía y emitir una respuesta, de acuerdo con una reseña de Efe.

La inmunización con la vacuna de Johnson & Johnson se logra con una sola inyección, a diferencia de las de Pfizer y Moderna que requieren la aplicación de dos dosis. Además es más fácil de almacenar, pues permanece estable por dos años a una temperatura de -20° C y durante tres meses en la mayoría de las neveras entre los 2,2° C y 7,7° C.

La llegada de la vacuna de Johnson & Johnson supondrá un avance en el proceso de inmunizar a los estadounidenses, pues aumentaría la disponibilidad de las inyecciones en un momento en que hacen falta.

“Estamos trabajando con gran urgencia para que nuestra vacuna en investigación esté disponible al público lo antes posible”, señaló el vicepresidente del comité ejecutivo y científico jefe de Johnson & Johnson, Paul Stoffels.

Aunque no se precisó la cifra de dosis que estarán disponibles de inmediato, anunció su previsión de entregar 100 millones de vacunas para mitad del año en curso.

Fuente: El Tiempo Latino.

Suscribete

Recibe nuestras últimas noticias

Nuestras Últimas noticias

Noticias

Hay 450 detenidos en California en una operación contra el tráfico humano.

Cerca de 40 mujeres y adolescentes fueron rescatados durante la redada contra traficantes de personas realizada por varias agencias del orden.aron este jueves las autoridades. La Operación Recuperar y Reconstruir se realizó durante siete días a finales de enero y fue ejecutada conjuntamente por el Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD), el Departamento de

Leer más »

"No lo sabemos todo, pero todos saben algo" Comunidad Venezuela

Comunidad Venezuela es una organización sin fines de lucro, constituida en el estado de la Florida en octubre del 2014. Nuestra gran misión ha sido brindar ayuda al inmigrante venezolano con información, conocimiento, ayudas y servir de guía donde nos convertimos en la brújula del inmigrante.

Comunidad Venezuela 2020 © All rights reserved.

Solo para miembros

Accede a tu cuenta o regístrate para disfrutar de este beneficio. Si tienes problemas para acceder, solicita vía telegram asistencia técnica aqui