EE.UU. “persigue la violencia” reprimiendo el terrorismo doméstico

WASHINGTON – Funcionarios de la Casa Blanca y el Pentágono defienden las decisiones de realizar revisiones en profundidad de los peligros que plantean los extremistas nacionalistas en Estados Unidos, rechazando las críticas de que las medidas darán lugar a la llamada prueba de fuego política.

La ira naciente por los nuevos esfuerzos para analizar el extremismo interno a raíz del asedio al Capitolio de EE.UU. el 6 de enero ha ido en aumento en los últimos días, provocada por una decisión del secretario de Defensa, Lloyd Austin, de ordenar una investigación en las fuerzas armadas para determinar el alcance del problema.

El gobierno de Biden rechazó las objeciones el viernes e insistió en que nadie está tratando de invadir el derecho constitucional a la libertad de expresión.

“No vamos a perseguir a personas por sus lealtades políticas o sus creencias políticas o su discurso o sus actividades políticas protegidas constitucionalmente”, dijo un alto funcionario de la administración a los reporteros el viernes por la noche bajo condición de anonimato dada la sensibilidad del tema. “Vamos tras la violencia”.

Un portavoz del Departamento de Defensa se apresuró también a desestimar las afirmaciones.

“El argumento de que esto equivale a una especie de prueba de fuego política, es absolutamente infundado y falso”, dijo el secretario de Prensa del Pentágono, John Kirby, durante una sesión informativa el viernes.

“Alentamos a nuestras tropas a votar. Los alentamos a que se registren en el partido político de su elección”, agregó Kirby. “Pero cualquiera que sea la motivación, cuando se viola el orden y la disciplina, cuando violas el UCMJ [Código Uniforme de Justicia Militar], cuando violas las leyes civiles, entonces tenemos un problema”.

Fuente: Voz de América.

Suscribete

Recibe nuestras últimas noticias

Nuestras Últimas noticias

Noticias

Hay 450 detenidos en California en una operación contra el tráfico humano.

Cerca de 40 mujeres y adolescentes fueron rescatados durante la redada contra traficantes de personas realizada por varias agencias del orden.aron este jueves las autoridades. La Operación Recuperar y Reconstruir se realizó durante siete días a finales de enero y fue ejecutada conjuntamente por el Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD), el Departamento de

Leer más »

"No lo sabemos todo, pero todos saben algo" Comunidad Venezuela

Comunidad Venezuela es una organización sin fines de lucro, constituida en el estado de la Florida en octubre del 2014. Nuestra gran misión ha sido brindar ayuda al inmigrante venezolano con información, conocimiento, ayudas y servir de guía donde nos convertimos en la brújula del inmigrante.

Contáctanos Somos Tu Brújula

Comunidad Venezuela 2020 © All rights reserved.

Solo para miembros

Accede a tu cuenta o regístrate para disfrutar de este beneficio. Si tienes problemas para acceder, solicita vía telegram asistencia técnica aqui