Casos de Coronavirus llegan a Florida

Gobernador ordena emergencia de salud por COVID-19

El gobernador de Florida, Ron DeSantis anunció el domingo una emergencia de salud pública en Florida después de que se confirmaron 2 casos de coronavirus.

En un documento de la Oficina del Gobernador, dice que una persona en el condado de Hillsborough y otra en el condado de Manatee han sido diagnosticadas con el coronavirus, también conocido como COVID-19.

El documento dice que la oficina del gobernador DeSantis está declarando “una emergencia de salud pública en el estado de Florida”.

DeSantis ordenó en su declaración que “ordeno al Oficial de Salud del Estado y al Cirujano General, Dr. Scott Rivkees, declarar una emergencia de salud pública en el Estado de Florida, de conformidad con su autoridad en la sección 381.00315, Estatutos de la Florida. El Oficial de Salud del Estado está autorizado y dirigido a usar su juicio en cuanto a la duración de esta emergencia de salud pública“.

“La salud y la seguridad de todos los floridanos, especialmente las de las personas de la tercera edad y aquellos con sistemas inmunológicos comprometidos, siguen siendo mi prioridad. Continuaré trabajando con la administración del presidente Trump y el gobernador DeSantis para garantizar que nuestro estado tenga los recursos y la información que necesita“, dijo en declaraciones escritas Marco Rubio.

“Estoy trabajando con mis colegas en el Congreso en un proyecto de financiación para asegurarme que la Florida tenga a su disposición todos los recursos federales para responder al coronavirus, y espero su rápida aprobación en las próximas semanas”, añadió.

Actualmente, los CDC recomiendan medidas de mitigación en comunidades con casos de COVID-19, que incluyen quedarse en casa cuando están enfermos, mantenerse alejado de otras personas enfermas y quedarse en casa cuando un miembro del hogar está enfermo con síntomas de enfermedad respiratoria o si el público se lo indica. funcionarios de salud o un proveedor de atención médica.

Es necesario y apropiado tomar medidas para garantizar que COVID-19 permanezca controlado y que los residentes y visitantes en Florida permanezcan seguros, recalcan los CDC.

El primer paciente en Florida es un adulto residente del condado de Manatee sin antecedentes de haber visitado a países “con viajes restringidos por los CDC”. Esta persona buscó atención médica, está aislada y continuará aislada hasta que los funcionarios de salud pública la autoricen, explicó el FDH.

El segundo paciente es un residente adulto del condado de Hillsborough con antecedentes de viajes a Italia. Esta persona está aislada y continuará aislada hasta que los funcionarios de salud pública también la autoricen.

DeSantis, en un comunicado de prensa, también anunció que ofrecerá dos conferencias de prensa el lunes: en Tampa a las 10:30 a.m. y una en Miami a las 2 p.m. junto al Cirujano General del Estado, Dr. Scott Rivkees.

La noticia llega el mismo día en que Nueva York confirmó su primer caso del virus. Hasta el domingo en la noche se habían registrado dos muertes por coronavirus en Estados Unidos, ambas en el estado de Washington. El lunes el total subió a 6.

Los síntomas del coronavirus incluyen fiebre, tos y dificultad para respirar. Según los funcionarios de salud, los síntomas pueden aparecer en tan solo dos días o hasta 14 después de la exposición.

Fuente: Orlando Sentinel

Suscribete

Recibe nuestras últimas noticias

Nuestras Últimas noticias


Solo para miembros

Si tienes problemas para acceder, solicita vía telegram asistencia técnica aqui