Apoyo a niños inmigrantes con servicios educativos

A través de los programas de educación los niños pueden adquirir formación gratuita que los ayuda en su aprendizaje y desarrollo formativo. Debes conocer que los estados y distritos escolares según la Ley Federal tienen la obligación de proporcionar a los niños sin importar su condición migratoria, igualdad de oportunidad a la educación pública primaria y secundaria. Mientras ellos se encuentran en custodia temporal se alojan en refugios donde obtienen comida, ropa, medicinas y reciben cuidados hasta que se entregan a sus patrocinadores. En Estados Unidos existen alrededor de 150 refugios.

Se brindan tarjetas de inmunización a los niños que llegaron como menores no acompañados a Estados Unidos y reciben vacunas; cuando HHS, el Departamento de Salud y servicios Humanos, transfiere un niño a un patrocinador, se le entrega una copia de los registros médicos con las vacunas recibidas por el niño durante su estancia con HHS. Si un patrocinador no tiene una copia de los registros médicos o de inmunización infantil, el patrocinador puede solicitar a HHS una nueva copia por correo electrónico. Sin embargo, es importante señalar que la DACA no se aplica a los niños que llegan ahora o que lleguen en el futuro a Estados Unidos. Para acogerse a DACA, la persona debe hacer residido continuamente en Estados Unidos desde Junio de 2007.

Para realizar preguntas sobre niños inmigrantes que se matriculan en un distrito o sobre los recursos para los niños no acompañados, por favor llame al Departamento de Educación de E.E.U.U. 1-800-USA-LEARN o visite la página web answer.ed.gov


Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solo para miembros

Si tienes problemas para acceder, solicita vía telegram asistencia técnica aqui