Wells Fargo pronostica recuperación de la inflación en los próximos 12 meses

El estallido de la inflación impulsará los rendimientos del Tesoro a 10 años por encima del 2% en los próximos meses, predice Wells Fargo.

Aunque los rendimientos cayeron temporalmente tras la decisión de la Reserva Federal de esta semana sobre los tipos de interés, Michael Schumacher, de Wells Fargo Securities, espera que el tipo de referencia de los bonos del Tesoro a 10 años termine el año en un 2,20%, reportó CNBC.

“El rendimiento a 10 años va a subir bastante en lo que queda de año”, dijo el jueves el jefe de estrategia macro de la firma en el programa “Trading Nation” de CNBC. “No es una subida constante, seguro. Pero creemos que hay un caso bastante fuerte a la baja para los próximos seis [a] siete meses”.

“El PCE básico que le gusta mirar a la Fed está por encima del 3% para el próximo año. Es una cifra sorprendente. No hemos visto una inflación así en Estados Unidos de forma sostenida desde hace mucho tiempo”, dijo. “Esto realmente llega a lo que la gente en el mercado está enfocada: ¿Cuánto va a durar este pico de inflación?  ¿Es transitorio? No lo sé. Pero es preocupante, eso está bastante claro”.

En su nota de investigación posterior a la decisión de la Reserva Federal, Schumacher dijo que la Reserva Federal todavía está asimilando el repunte de la inflación. Según Schumacher, el mayor riesgo al que se enfrentan el mercado de bonos y la economía es la posible respuesta de la Fed a la fuerte recuperación económica. Si la Fed se asusta, es probable que suba los tipos el próximo año en lugar de esperar hasta al menos 2023.

Fuente: Miami Diario

Suscribete

Recibe nuestras últimas noticias

Nuestras Últimas noticias

Noticias

Hay 450 detenidos en California en una operación contra el tráfico humano.

Cerca de 40 mujeres y adolescentes fueron rescatados durante la redada contra traficantes de personas realizada por varias agencias del orden.aron este jueves las autoridades. La Operación Recuperar y Reconstruir se realizó durante siete días a finales de enero y fue ejecutada conjuntamente por el Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD), el Departamento de

Leer más »

"No lo sabemos todo, pero todos saben algo" Comunidad Venezuela

Comunidad Venezuela es una organización sin fines de lucro, constituida en el estado de la Florida en octubre del 2014. Nuestra gran misión ha sido brindar ayuda al inmigrante venezolano con información, conocimiento, ayudas y servir de guía donde nos convertimos en la brújula del inmigrante.

Comunidad Venezuela 2020 © All rights reserved.

Solo para miembros

Accede a tu cuenta o regístrate para disfrutar de este beneficio. Si tienes problemas para acceder, solicita vía telegram asistencia técnica aqui