Vacuna Johnson & Johnson causa coagulación ¿Qué hacer si ya te vacunaron?

Las autoridades federales han suspendido el uso de la vacuna Johnson & Johnson de dosis única después de que se notificarán seis casos de raros trastornos de la coagulación entre más de 6,8 millones de vacunas administradas.

Vacuna de Johnson & Johnson provoca efecto secundarios extraños

Los CDC y la FDA recomendaron una pausa inmediata en el uso de la vacuna COVID-19 de Johnson & Johnson debido a los raros efectos secundarios, incluida la coagulación de la sangre.

Más de 6,8 millones de personas han recibido la vacuna de J&J en los Estados Unidos y, como resultado, sólo seis personas han sufrido un raro trastorno de coagulación.

¿Qué recomienda hacer  la FDA y los CDC?

Las personas que hayan recibido la vacuna J&J y desarrollan fuertes dolores de cabeza, dolor abdominal, dolor en las piernas o dificultad para respirar dentro de las tres semanas posteriores a la vacunación deben comunicarse con su proveedor de atención médica.

«El tratamiento para este tipo específico de coágulo sanguíneo es diferente del tratamiento que podría administrarse normalmente. Un fármaco anticoagulante llamado heparina se utiliza habitualmente para tratar los coágulos de sangre. En este contexto, la administración de heparina puede ser peligrosa y deben aplicarse tratamientos alternativos.»

¿Qué causa esta coagulación?

Todavía no se sabe por qué se producen estos extraños coágulos de sangre en algunos pacientes que reciben la vacuna de J&J. Las seis personas que desarrollaron coágulos eran mujeres de entre 18 y 48 años, según la FDA y los CDC. Tenían lo que se conoce como trombosis del seno venoso cerebral, o CVST, así como un bajo recuento de plaquetas.

Hasta ahora, la preocupación por los inusuales coágulos de sangre se ha centrado en la vacuna de AstraZeneca, que aún no ha sido autorizada en los Estados Unidos. La semana pasada, los organismos reguladores europeos dijeron que habían descubierto una posible relación entre las vacunas y un tipo muy raro de coágulo sanguíneo que se produce junto con la debilidad de las plaquetas, un fenómeno que parece darse más en los jóvenes.

Redacción: Alberto Blanco
Fuente: noticierodigital58.com

Suscribete

Recibe nuestras últimas noticias

Nuestras Últimas noticias

"No lo sabemos todo, pero todos saben algo" Comunidad Venezuela

Comunidad Venezuela es una organización sin fines de lucro, constituida en el estado de la Florida en octubre del 2014. Nuestra gran misión ha sido brindar ayuda al inmigrante venezolano con información, conocimiento, ayudas y servir de guía donde nos convertimos en la brújula del inmigrante.

Contáctanos Somos Tu Brújula

Comunidad Venezuela 2020 © All rights reserved.

Solo para miembros

Si tienes problemas para acceder, solicita vía telegram asistencia técnica aqui