El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés) anunció una regulación propuesta para mejorar el procesamiento de conceder y rechazar solicitudes iniciales del Documento de Autorización de Empleo (EAD, por sus siglas en inglés) al enmendar el plazo de 30 días relacionado a los solicitantes de asilo pendientes.

Estos cambios propuestos darán a USCIS el tiempo necesario para recibir, examinar y procesar solicitudes, que como resultado reforzarán la seguridad nacional, continuarán los avances tecnológicos en la verificación de identidad, y podrán disuadir aún más a quienes intenten   defraudar al sistema legal de inmigración, con un proceso mejorado.

La regulación original que establece el plazo de 30 días se promulgó hace más de 20 años. Desde entonces, ha habido requisitos adicionales en las verificaciones de antecedentes y los procedimientos de escrutinio a fin de reducir el fraude e identificar amenazas a la seguridad nacional y la seguridad pública.

“Establecido antes de los sucesos del 11 de septiembre de 2001, este plazo de procesamiento no reflejaba las realidades operacionales que actualmente enfrenta USCIS al momento de adjudicar solicitudes de autorización de empleo,” dijo el director interino Ken Cuccinelli. “Nuestra prioridad como agencia es salvaguardar la integridad del sistema de inmigración legal de nuestra nación, de quienes desean explotarlo o abusarlo. Dicha propuesta nos permite llevar a cabo los procedimientos sistemáticos de escrutinio y verificación de identidad que se esperan de una agencia encargada en proteger la seguridad nacional.”

Las solicitudes iniciales de autorización de empleo de solicitantes de asilo pendientes, en las categorías de solicitudes de autorización de empleo adjudicadas por USCIS, que tienen un plazo de procesamiento requerido asignado. Por eso, la agencia frecuentemente debe desviar recursos de otras categorías legales de procesamientos de inmigración para cumplir con el plazo de 30 días para solicitantes de asilo. Dichas categorías incluyen a familiares de ciertos empleados con especialidad y aquellos que solicitan un ajuste de estatus en Estados Unidos, entre otros.

USCIS también propone cambiar la disposición que requiere que los solicitantes presenten sus solicitudes de renovación del documento de autorización de empleo (EAD) ante USCIS 90 días antes del vencimiento de su EAD. Este cambio reduciría la confusión con respecto a los requisitos de renovación de EAD para los solicitantes de asilo pendientes, minimizaría las posibles brechas en el empleo y garantizaría la consistencia con la Ley Estadounidense de Competitividad en el Siglo Veintiuno del 2000, (AC21) Regla y Políticas de implementación.


Solo para miembros

Si tienes problemas para acceder, solicita vía telegram asistencia técnica aqui