El 9 de enero de 2020, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos publicó una notificación en el Registro Federal en la que anuncia formalmente la implementación del proceso de registro H-1B para las peticiones H-1B sujetas a la cantidad máxima reglamentaria del año fiscal 2021. Esta notificación es un requisito para la implementación inicial del proceso de registro, según indicado en la regla final sobre registro H-1B publicada el 31 de enero de 2019.

USCIS abrirá un periodo inicial de registro que transcurrirá del 1 al 20 de marzo de 2020, para las cantidades asignadas de visas H-1B del año fiscal 2021.

• Durante este plazo, los peticionarios de visas H-1B sujetas a la cantidad máxima reglamentaria, incluidos aquellos que son elegibles para una exención por posgrado, y que desean presentar una petición H-1B sujeta a la cantidad máxima del año fiscal 2021, primero tendrán que registrarse electrónicamente con USCIS y pagar la tarifa correspondiente de $10 por concepto de registro H-1B por cada petición de trabajador extranjero individual.
• Los peticionarios prospecto o sus representantes autorizados deben presentar electrónicamente un registro individual por cada persona por la que desea presentar una petición H-1B sujeta a la cantidad máxima reglamentaria. Se prohíbe la duplicación de registros.
• Según se indica en la regla final de registro H-1B, si se recibe más de la cantidad suficiente de registros, seleccionaremos al azar la cantidad de registros proyectados como necesarios para alcanzar las asignaciones de visas H-1B para el año fiscal 2021, después de que cierre el periodo de registro y no más tarde del 31 de marzo de 2020.
• Los peticionarios prospecto cuyos registros hayan sido seleccionados serán elegibles para presentar una petición sujeta a la cantidad máxima reglamentaria del año fiscal 2021 solo para el extranjero indicado en la notificación de elegibilidad.

USCIS no considerará una petición H-1B sujeta a la cantidad máxima reglamentaria como presentada apropiadamente si no está basada en una selección de registro válida para el mismo beneficiario y para el año fiscal apropiado, a menos que el requisito de registro sea suspendido. Además, aunque los peticionarios pueden registrar varios extranjeros durante una misma presentación en línea, un peticionario solo puede enviar un registro por beneficiario en cualquier año fiscal. Si un peticionario envía más de un registro por beneficiario durante el mismo año fiscal, todos los registros presentados por dicho peticionario en relación con dicho beneficiario para ese año fiscal serán considerados como inválidos.

Llevaremos a cabo actividades de enlace comunitario antes de que comience el periodo inicial de registro para permitirle a los usuarios familiarizarse con el nuevo proceso de registro electrónico. Realizaremos seminarios virtuales abarcadores y publicaremos una serie de videos para abogados y el público en general, que les mostrarán el sistema paso por paso.


Solo para miembros

Si tienes problemas para acceder, solicita vía telegram asistencia técnica aqui