¿Puede alguien perder el cheque de estímulo por hacer su declaración temprana de impuestos?

Mientras el Congreso aún afina detalles sobre el proyecto de ley de estímulo económico del presidente Joe Biden, millones de estadounidenses esperan con ansias el cheque de ayuda ante el duro impacto financiero de la pandemia del COVID-19.

Sin embargo, no todos los que esperan el beneficio contarían con el dinero.

De acuerdo con Yahoo Finance, aquellos contribuyentes que hayan obtenido mayores ingresos en 2020 y las cifras sobrepasen los estipulados por el gobierno federal, verían cheques con menores montos y hasta podrían no obtenerlos.

La fuente detalló que para asegurar el monto, las personas deberán retrasar su declaración, pues la misma condicionará la respuesta federal. Al igual que en las dos rondas previas, el beneficio irá de la mano con lo expuesto a nivel tributario.

Si bien es conocido que el cheque de $1.400 irá a personas con ingresos menores a $75 mil en el año fiscal, la cantidad de dinero se verá reducida para aquellos que sumaran entre $75 mil y $100 mil en el mismo lapso; matrimonios con remuneraciones entre $150 mil y $200 mil; y jefes de familia con un acumulado entre $112 mil 500 y $150 mil.

Otros podrían verse en una peor situación. Según Yahoo Finance, los contribuyentes que declaren ingresos por encima de los $100 mil no recibirán el cheque. Lo propio para parejas que ganen $200 mil o más, así como jefes de hogar con $150 mil o más en el lapso.

Pese a que la crisis causada por la pandemia del coronavirus también se tradujo en un fuerte impacto a las finanzas de los estadounidenses, otros contaron con mayores ingresos, de ahí la respuesta del gobierno al momento de emitir los pagos.

Fuente: El Tiempo Latino

Suscribete

Recibe nuestras últimas noticias

Nuestras Últimas noticias

"No lo sabemos todo, pero todos saben algo" Comunidad Venezuela

Comunidad Venezuela es una organización sin fines de lucro, constituida en el estado de la Florida en octubre del 2014. Nuestra gran misión ha sido brindar ayuda al inmigrante venezolano con información, conocimiento, ayudas y servir de guía donde nos convertimos en la brújula del inmigrante.

Contáctanos Somos Tu Brújula

Comunidad Venezuela 2020 © All rights reserved.

Solo para miembros

Si tienes problemas para acceder, solicita vía telegram asistencia técnica aqui