Programa federal de nutrición para mujeres

WIC es un programa federal de nutrición para Mujeres, Infantes y Niños. WIC ofrece lo siguiente sin costo: alimentos saludables, educación y consejos acerca de la nutrición, apoyo en la lactancia y referidos para cuidado de la salud.

¿Cómo solicito WIC?

Use la Herramienta de Preselección del Programa WIC para ver si califica para los beneficios de WIC. Para solicitar WIC, usted necesita ponerse en contacto con unaoficina local de WIC. Presione aquí para ver un número de teléfono local o llame al 1-800-342-3556 y el operador le proporcionará el número de teléfono local. En la oficina de WIC local le darán hora y fecha para la visita de certificación para WIC. En esta visita, se revisará el ingreso de la familia y la situación médica/nutricional de cada solicitante. Ese día, sabrá si usted y sus hijos son elegibles para participar en WIC.

Información de WIC
Materiales de Nutrición
La Lactancia

Declaración de no discriminación del USDA

El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (por sus siglas en inglés «USDA») prohíbe la discriminación contra sus clientes, empleados y solicitantes de empleo por raza, color, origen nacional, edad, discapacidad, sexo, identidad de género, religión, represalias y, según corresponda, convicciones políticas, estado civil, estado familiar o paternal, orientación sexual, o si los ingresos de una persona provienen en su totalidad o en parte de un programa de asistencia pública, o información genética protegida de empleo o de cualquier programa o actividad realizada o financiada por el Departamento. (No todos los criterios prohibidos se aplicarán a todos los programas y/o actividades laborales.)

Si desea presentar una queja por discriminación del programa de Derechos Civiles, complete el USDA Program Discrimination Complaint Form (formulario de quejas por discriminación del programa del USDA), que puede encontrar en internet enhttp://www.ascr.usda.gov/complaint_filing_cust.html, o en cualquier oficina del USDA, o llame al (866) 632-9992 para solicitar el formulario. También puede escribir una carta con toda la información solicitada en el formulario. Envíenos su formulario de queja completo o carta por correo postal a U.S. Department of Agriculture, Director, Office of Adjudication, 1400 Independence Avenue, S.W., Washington, D.C. 20250-9410, por fax al (202) 690-7442 o por correo electrónico a program.intake@usda.gov.

Las personas sordas, con dificultades auditivas, o con discapacidad del habla pueden contactar al USDA por medio del Federal Relay Service (Servicio federal de transmisión) al (800) 877-8339 o (800) 845-6136 (en español).
WIC

El USDA es un proveedor y empleador que ofrece igualdad de oportunidades.


Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solo para miembros

Si tienes problemas para acceder, solicita vía telegram asistencia técnica aqui