Permisos para abrir negocios en casa

En Estados Unidoas un negocio familiar es una buena alternativa para ayudar un poco con la acrecentada economía estadounidense. Muchas personas han logrado llegar a sus metas de forma conveniente con dicha opción, mientras que, otros lo usan hasta lograr reunir recursos suficientes para pasarse a un local comercial. Sin embargo, cualquiera que sea el fin, esta puede ser una iniciativa que genere ganancias a corto y largo plazo.
Dicha elección es un área de los negocios que hace unos años atrás no tenía apoyo de diversas organizaciones , no obstante, hoy en día todo el mundo toma en serio a llos negocios desde la casa, tanto así que existen préstamos disponibles para empresarios desde el hogar gracias al Small Bussiness Administration (Administración de pequeños negocios).
Si le expresas que posees dicho tipo de negocio o que quieres comenzar cierto tipo de empresa desde la casa y te dan los permisos y licencias, porque este es un punto clave, eres bienvenido para la aplicación del crédito o préstamo.
Es un esquema ideal  para personas cuyos horarios no están vinculados a un horario de trabajo de 9:00 am a 5:00 pm, como por ejemplo madres con niños pequeños que pueden hacer el trabajo mientras estos toman su siesta o en la noche. Asimismo, muchas veces la operaciónen el hogar, es una segunda fuente de ingresos, en la cual tienen el lujo d eproducir mientras en su casa sin perder tiempo ni dinero trasladandose a un espacio de oficina.
Las empresas que trabajan desde casa son consideradas por el SBA «micronegocios por tener menos de veinte (20) empleados. En la actualidad han crecido en gran número los negocios que pueden ser manejados desde casa. Servicios de mercadeo, ventas, atencuión al cliente, organización de fiestas, consultorías financieras, contaduría, relaciones públicas, mantenimiento de jardínes, servicios médicos, de ingeniería o arquitectura, informáricos, reparación de cualquier artefacto, decoradores de interiores, una mínima lista de posibilidades para asomar la punta del iceberg que esta opción representa.
La variedad tiene de todas formas un terreno común que es lo que permite que se trabaje desde la casa, sólo las actividades administrativas, vía telefónica, por medio de fax,  y computadora se permiten en las residencias. El contacto personal con clientes para dar losservicios o las reuniones de negocios se deben hacer fuera. No s epueden recibir clientes en la casa. El microoempresario tiene que llegar a ellos dónde estén. A menos que la zonificación de la ciudad  lo permita.
Existen otras restricciones en esta forma de opera. No se puede guardar ni recibir mercancía a través de camiones que la entregan. Ni se pueden tener empleados en la casa. Es decir, se prohice que vayan empleados a trabajar en la vivienda. Solo se permite al dueño de la casa o si alguien de la familia es parte del negocio. Sólo pueden trabajar los que vivan en la misma casa. Pero esto no impide conseguir empleados y derivar tareas a otras personas bajo el mismo esquema de kabor en el hogar.
Mucha gente puede hacer actividad secreatarial, atender teléfonos, contabilidad, procesar datos, etc. desde su propio lugar y luego rendir cuentas. El pequeño negociante que empieza en su vivienda  tiene así una salida elegante y acorde a la ley que le permite salvarse de un ahogante exceso de trabajo.Para operar en paz y aprovechar las bondades del negocio en casa es mejor transitar los caminos de la ley.
Los primero que se debe hacer es visitar la oficina de Local Bussiness tax o impuesto local  de negocios (antes lkicencia de ocupaciones) de la ciudad o municipalidad donde vive y, si es zona no incorporada, entonces contactar a esa misma división pero del condado en el que se habita. Es la ciudad la que determina si puede haber  negocio en casa, el condado se acopla a eso.  Hay algunas ciudades que no permiten el negocio en el hogar.
 Las personas que trabajan desde su casa, generalmente no saben que necesitan una licencuia, desde el momento que se gana un solo dólar con el trabajo se requiere  el local bussiness tax, ya qsea que se tenga una pequeña oficina o se hagan negocios desde internet. Tosdos tienen que trabajar con ese papel en mano  y tiene que estar a la vista en el caso  de una inspección sorpresiva. También, el lugar en el hogar donde opera lña «oficina», debe estar delimitado formalmente  ante la municipalidad o condado.

Crucial también es saber si la persona es profesional y desea abrir una operación relativa a su especialidad, si su carrera está regulada en Florida, pues tendrá que tener su licencia estatal profesional para poder optar por la de negocios. En ciertos rubros se exige una licencia estatal para el negocio, además de la profesional.

 

            Si bien los microempresarios pueden discutir contratos de miles de dólares desde el baño o la cocina, estudiar proyectos en la blandura de su cama, diseñar un plan de acción mientras toman un café en el jardín con el pijama puesto todavía, el negocio en casa debe tener su perímetro designado. El departamento de zonificación del condado Miami-Dade, por ejemplo, exige que se lleve un dibujo o plano de dónde estará la oficina en la vivienda. Hay casos en los que desean tener su oficina en su cuarto, un escritorio con una computadora y un archivero, ésa es su oficina. Como no vas a recibir clientes, no tienes que tener una cosa formal. Pero de todas formas te piden un esquema de dónde vas a tener la oficina en tu casa porque en ocasiones ellos inspeccionan.
Empujados por la presión del crecimiento y la necesidad de contratar empleados que ayuden en la operación, pero aún sin contar con suficientes recursos para mudarse a una local comercial, los dueños de negocios pueden caer en la tentación de infringir la ley. Meten a gente a la casa a laborar, empiezan a recibir paquetes y a almacenar mercancías, además de recibir clientes. Esto alborota la tranquilidad residencial y pone sobre alerta a los vecinos cansados de escuchar diariamente la llegada de camiones de couriers o la constante movilización de vehículos extraños.Quien quiera tener un negocio en casa debe ser particularmente disciplinado. Si va a operar de 9 am a 5 pm, tiene que levantarse en la mañana y hacerlo.
Otro error común es no poner una línea telefónica independiente para el negocio por querer ahorrar al máximo en los costos y que cualquier miembro de la familia responda a llamadas de trabajo de forma no profesional. Esto afecta profundamente la imagen de seriedad y credibilidad de los microempresarios y puede costarles más de un cliente. No contestan profesionalmente o a veces contesta el hijo, o a veces tienen al niño llorando ahí al lado o a un perro por allá atrás ladrando. Si tú llamas a una empresa y te pasa esto, pierdes confianza en esa empresa. Pero si cuando contestas esa línea lo haces con un saludo profesional con el nombre de la empresa, y estás seguro de que nadie te va a distraer, que no va haber ruidos extraños, pues esa persona que llama primero que no tiene por qué enterarse de que el negocio está en una casa y aunque se entere, la atención ha sido tan profesional que te compra el servicio.
Aunque estés en la casa tienes que comportarte como si estuvieras en una empresa profesional que estuviera ubicada en un local comercial. Hay que convencer a la familia y hacerle entender que el negocio en casa es cosa seria y que todos deben respetar al empresario o empresaria mientras hace sus labores es una de las partes más difíciles de ese camino.
Para recibir mayor información puedes comunicarte  a servicios al inmigrante.  (407) 731 7761
servicioalinmigrante@gmail.com







Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solo para miembros

Si tienes problemas para acceder, solicita vía telegram asistencia técnica aqui