Patrulla Fronteriza traslada migrantes a California para procesarlos ante desborde en Texas

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) está trasladando a California indocumentados detenidos en el sector del Valle del Río Grande (RGV) en Texas para su procesamiento, ante el aumento desmedido de las cifras de familias y niños que están ingresando por esa zona, informó este viernes la agencia.

En un comunicado enviado a Efe, la agencia de control fronterizo explicó que “el Sector del Valle del Río Grande en la frontera de Texas con México ha visto un aumento en los encuentros”.

“Para procesar a las personas de la manera más segura y rápida posible, CBP en los sectores de Laredo, San Diego y El Paso está ayudando en los centros de procesamiento de sus respectivos sectores”, añadió.

Varios vuelos con inmigrantes han estado aterrizando en San Diego, dijo Jeff Stephenson, supervisor de CBP en esta área, a medios locales.

El Sector RGV ha visto en las últimas semanas un aumento de inmigrantes, incluyendo familias y niños no acompañados que están ingresando a Estados Unidos de forma indocumentada.

En febrero pasado, agentes del Sector RGV aprehendieron a 16.583 personas que pertenecían a unidades familiares y 11.242 menores no acompañados. Estas cifras han marcado un aumento de más del 100 % en ambas categorías.

Ese sector cuenta con seis estaciones ubicadas en la frontera con México, dos estaciones de control de tráfico y una estación costera responsable del respaldo a los puntos de control y operaciones marítimas en el Golfo de México.

La CBP explicó a Efe que debido al aumento de migrantes también ha desplegado agentes adicionales a esta área del RGV.

Además están utilizando soporte de procesamiento virtual de los sectores fronterizos del norte y la costa, y la asistencia de la Oficina de Operaciones de Campo para aumentar la capacidad de procesamiento.

La llegada de inmigrantes se está convirtiendo en un dolor de cabeza para la Administración del presidente Joe Biden, tanto que el mandatario mandó un mensaje en una entrevista con ABC News a los inmigrantes pidiendo “No vengan (a Estados Unidos). No se vayan de su pueblo, ciudad o comunidad”.

Por su parte, CBP destacó en el comunicado enviado a Efe que “la frontera no está abierta y CBP todavía opera bajo las pautas de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) para la pandemia de covid-19”, integradas en el Título 42, que permiten negar el ingreso de extranjeros por razones sanitarias.

“La CBP está haciendo todo lo posible por permanecer dentro de las pautas de los CDC y mitigar los largos períodos de procesamiento y retención para minimizar la exposición potencial a nuestra fuerza laboral, aquellos bajo custodia y la comunidad”, subrayó la agencia

Fuente: Excélsior California

Suscribete

Recibe nuestras últimas noticias

Nuestras Últimas noticias

"No lo sabemos todo, pero todos saben algo" Comunidad Venezuela

Comunidad Venezuela es una organización sin fines de lucro, constituida en el estado de la Florida en octubre del 2014. Nuestra gran misión ha sido brindar ayuda al inmigrante venezolano con información, conocimiento, ayudas y servir de guía donde nos convertimos en la brújula del inmigrante.

Contáctanos Somos Tu Brújula

Comunidad Venezuela 2020 © All rights reserved.

Solo para miembros

Si tienes problemas para acceder, solicita vía telegram asistencia técnica aqui