Más de 9,000 casos de coronavirus en el estado de Florida

Florida ha realizado casi 70,000 pruebas. Más de 60,000 fueron negativos, y los resultados de más de 1,300 están pendientes.

A medida que los casos de coronavirus de Florida aumentaron más de 9,000 con 144 muertes, el gobernador Ron DeSantis aclaró su orden de quedarse en casa que entrará en vigencia a las 12:01 a.m. del viernes. A nivel mundial, la cifra de muertos superó los 50,000, mientras que el total de casos confirmados supera el millón.

«El objetivo es reducir los contactos con personas fuera del hogar, por lo que es menos importante lo que haces que cómo lo haces», dijo DeSantis en una conferencia de prensa el jueves por la tarde. «Si quieres correr 10 millas solo, más potencia para ti».

También citó ejemplos de que está bien jugar baloncesto en la entrada de la casa, pero un partido de cinco contra cinco. “Si los gobiernos locales quieren cerrar el sendero, entonces pueden hacerlo”, dijo. “Lo que estamos haciendo es establecer una base y no pueden ir debajo de ese límite”.

También dijo que emitía órdenes ejecutivas hoy, una es que suspenderá las ejecuciones hipotecarias y los desalojos durante los próximos 45 días y otra para que el Departamento de Oportunidades Económicas compre más programas para manejar la magnitud de solicitudes de desempleo

Los 541 casos del Condado de Orange lideran la Florida Central, seguidos de los 170 de Osceola, los 145 de Seminole, los 103 de Polk, los 102 de Volusia, los 82 de Lake, los 66 de Sumter y los 49 de Brevard. El virus ha matado a 16 personas en Florida Central, incluidas las dos primeras muertes registradas en el Condado de Lake.

Florida ha realizado casi 70,000 pruebas. Más de 60,000 fueron negativos, y los resultados de más de 1,300 están pendientes.

Fuente: Telemundo Orlando

Suscribete

Recibe nuestras últimas noticias

Nuestras Últimas noticias


Solo para miembros

Si tienes problemas para acceder, solicita vía telegram asistencia técnica aqui