La Cámara aprueba Ley H. R. 6, proyecto de inmigración que abre camino a la ciudadanía a “dreamers” y titulares del TPS

La Cámara de Representantes votó a favor de dos medidas de inmigración que podrían dar paso a la naturalización de casi 2 millones de dreamers, trabajadores agrícolas migrantes e inmigrantes que huyeron de la guerra o desastres naturales.

La primera votación aprobó la propuesta H.R. 6 llamada The Dream and Promise Act o Ley de Promesa y Sueño Americano de 2021. El voto 228-197 estuvo liderado por los demócratas.

“Este proyecto de ley crea una habilidad para los soñadores puedan tener la ciudadanía. Estos son jóvenes que quieren el sueño americano. Quienes saben que este país es su hogar. Es muy necesario para tener este potencial para ellos en el futuro”, declaró el congresista Darren Soto, representante del distrito 9 de Florida en un video que publicó en las redes.

La medida presentada por la representante demócrata Lucille Roybal-Allard, de California, proporcionaría un camino hacia la ciudadanía de los jóvenes inmigrantes indocumentados conocidos como dreamers (soñadores, en español), así como para los beneficiarios del Estatus de Protección Temporal (TPS, siglas en inglés) y los beneficiarios de Salida Forzada Diferida (DED, siglas en inglés). “Nuestras familias venezolanas van a estar incluidas en este proyecto de ley para una vía para la ciudadanía que incluye a las personas que tienen DED y TPS. Unidos nosotros podemos tener el sueño americano, porque hogar está aquí”, concluyó Soto.

La segunda medida, el H.R. 1603, es la Ley de Modernización de la Fuerza Laboral Agrícola (FWMA, siglas en inglés). El proyecto crea protecciones para 1 millón de obreros agrícolas que han laborado ilegalmente en EE.UU.

El proyecto de Zoe Lofgren, representante demócrata de California, y Dan Newhouse, representante republicano de Washington fue aprobado con una votación de 247-174.

De ser aprobado en el Senado, esta iniciativa permitiría a los trabajadores agrícolas, y a sus cónyuges e hijos, obtener un estatus legal a través del empleo continuo en el sector agrícola. También modificaría el programa de trabajadores agrícolas invitados con la visa H-2A.

No obstante ambas medidas enfrentan oposición de los republicanos, que insisten en que cualquier iniciativa migratoria refuerce la seguridad en la frontera con México, donde un gran número de migrantes ha intentado cruzar en las últimas semanas.

Oposición Republicana

En un comunicado dado a conocer después de las votaciones, el presidente Joe Biden dijo que la aprobación era “un primer paso crucial” rumbo a una reforma más amplia que ha propuesto.

El senador republicano Marco Rubio expresó que “lo que tenemos en la frontera es una calamidad, una calamidad humanitaria y una que era predecible. La administración de Biden creó esta crisis”.

El senador de Florida dijo que “básicamente enviaron un mensaje de que la gente podría entrar, aunque ahora dicen, ‘vengan, pero no vengan ahora’. Eso no funciona. Cuando la gente oye ese mensaje y están desesperados y quieren venir caen en las manos de estos malvados traficantes que en algunos casos los abusan y los dejan olvidados”, destacó Rubio en un mensaje en video publicado en la mañana del jueves, previo a la aprobación de las medidas migratorias. Fuente: Orlando Sentinel

Suscribete

Recibe nuestras últimas noticias

Nuestras Últimas noticias

"No lo sabemos todo, pero todos saben algo" Comunidad Venezuela

Comunidad Venezuela es una organización sin fines de lucro, constituida en el estado de la Florida en octubre del 2014. Nuestra gran misión ha sido brindar ayuda al inmigrante venezolano con información, conocimiento, ayudas y servir de guía donde nos convertimos en la brújula del inmigrante.

Contáctanos Somos Tu Brújula

Comunidad Venezuela 2020 © All rights reserved.

Solo para miembros

Si tienes problemas para acceder, solicita vía telegram asistencia técnica aqui