Joe Biden y Vladimir Putin se reúnen por primera vez en Ginebra

El presidente Joe Biden se reunió la mañana de este miércoles con el presidente de Rusia Vladimir Putin, donde se espera que planteará los problemas de los ciberataques, los abusos de los Derechos Humanos, Ucrania y la interferencia electoral con el líder ruso.

Putin, quien llegó primero al lugar de la cumbre, y Biden se dieron la mano e intercambiaron unas breves palabras mientras posaban para una foto en la alfombra roja fuera de la entrada principal. Como era de esperar, ninguno de los dos hizo comentarios y los dos líderes no respondieron a las preguntas gritadas de los reporteros. Tras el saludo, los dos desaparecieron en el interior, cerrando puertas dobles detrás de ellos.

Luego posaron para otra foto dentro de la sala de reuniones antes de comenzar su discusión. Biden y Putin estaban sentados uno al lado del otro en una biblioteca, con un globo terráqueo entre ellos al fondo, con Biden flanqueado por su secretario de Estado, Antony Blinken, y Putin acompañado por su ministro de Relaciones Exteriores. Cada líder hizo breves comentarios, con Putin luciendo hosco y frecuentemente mirando hacia abajo.

“Hay muchos problemas en las relaciones ruso-estadounidenses que se han acumulado y necesitan ser discutidos al más alto nivel”, dijo Putin. “Y espero que nuestra reunión sea productiva”.

Biden, sentado con las piernas cruzadas y sonriendo varias veces a los periodistas, le dijo a Putin que cree que es mejor cuando los líderes pueden reunirse cara a cara. Luego se sentaron en silencio durante varios momentos mientras los fotógrafos trataban de conseguir una toma y los reporteros gritaban preguntas que quedaron sin respuesta.

La cumbre estaba programada para durar de cuatro a cinco horas y se dividirá en dos secciones: una reunión con Biden, Blinken, Putin y el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia únicamente, seguida de una sesión de grupo más grande con participantes adicionales. Después de las reuniones, Putin iba a realizar una conferencia de prensa en solitario seguida de una de Biden.

La seguridad alrededor de Villa La Grange, la pintoresca mansión y el parque junto al lago donde se lleva a cabo la cumbre, ha sido extremadamente estricta. El parque está bloqueado por gruesos rollos de cercas de alambre de púas con la policía suiza patrullando los terrenos. Una gran parte de la ciudad ha sido cerrada con barcos de la policía que salpican las aguas cristalinas del lago Lemán, en una ciudad conocida por su neutralidad y cooperación internacional.

Fuente: Miami Diario

Suscribete

Recibe nuestras últimas noticias

Nuestras Últimas noticias

"No lo sabemos todo, pero todos saben algo" Comunidad Venezuela

Comunidad Venezuela es una organización sin fines de lucro, constituida en el estado de la Florida en octubre del 2014. Nuestra gran misión ha sido brindar ayuda al inmigrante venezolano con información, conocimiento, ayudas y servir de guía donde nos convertimos en la brújula del inmigrante.

Contáctanos Somos Tu Brújula

Comunidad Venezuela 2020 © All rights reserved.

Solo para miembros

Si tienes problemas para acceder, solicita vía telegram asistencia técnica aqui