Información sobre pasaportes venezolanos

Este artículo buscará aclarar puntualmente las dudas que se generan a partir del anuncio del nuevo reglamento de pasaportes venezolanos según Gaceta Oficial N° 42.092, Decreto N° 4.571.

1) El nuevo reglamento entra en vigencia a partir del 15 de abril 2021.

2) Por normativa y/o acuerdos internacionales los pasaportes venezolanos solicitados a partir del 15 abril del 2021 tendrán 10 años de vigencia.

3) Los pasaportes emitidos a partir del 2016 son prorrogables por un periodo de 5 años.

4) Los pasaportes emitidos en el año 2013, 2014 y 2015 son prorrogables por un período de 2 años siempre y cuando se solicite prórroga hasta el 14 de abril de 2021. O sea si no solicita prórroga el mismo quedará automáticamente anulado. La razón de esto es porque los pasaportes tienen un chip con vida útil de 10 años por lo tanto los pasaportes del 2013, 2014 y 2015 no se pueden prorrogar por 5 años ya que excede los 10 años de vida útil.

5) El valor de una prórroga en el exterior es de 100 US $ y de 200 US $ la emisión de un pasaporte nuevo. Adicionalmente deben pagar 80 US $ en efectivo por derechos consulares cuando vaya a estampar prórroga o a la cita de pasaporte.

6) Con respecto a los Niños, Niñas y Adolescentes (NNA), los pasaportes emitidos entre el 2013 y 2016 también deben solicitar prórroga antes del 14 de abril. Después del 15 de abril los pasaportes de NNA no se podrán prorrogar.

7) La vigencia del Pasaporte Ordinario será de acuerdo a los siguientes casos:

  1. Tres (3) años de vigencia para los niños y niñas menores a tres (3) años de edad.
  2. Cinco (5) años de vigencia para los niños, niñas y adolescentes mayores de tres (3) años y
    menores de dieciocho (18) años de edad.
  3. Diez (10) años de vigencia para los venezolanos y venezolanas a partir de los dieciocho (18)
    años de edad.

8) Todos los pasaportes venezolanos, para ciudadanos en Venezuela o en el extranjero, se solicitan por el portal del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime).
En el caso de nosotros que nos encontramos en el extranjero, debemos contar con una tarjeta de crédito para gestionar el pago. Las tarjetas VISA deben estar registradas en el sistema antifraude.

9) Los venezolanos que ingresaron a Chile por paso no habilitado también pueden solicitar prórroga o pasaporte nuevo.

10) Con relación a TODOS los pasaportes de venezolanos emitidos a partir del 2013 siguen teniendo vigencia dentro de Chile hasta el 18 de abril de 2023 por la Resolución 2087 emitida e abril de 2019 y prorrogada en febrero de este año. Si usted necesita viajar fuera de Chile debe contar con pasaporte de al menos 6 meses de vigencia.

Fuente:

Josmary Briceño
+58 4248321145

Suscribete

Recibe nuestras últimas noticias

Nuestras Últimas noticias

Noticias

Hay 450 detenidos en California en una operación contra el tráfico humano.

Cerca de 40 mujeres y adolescentes fueron rescatados durante la redada contra traficantes de personas realizada por varias agencias del orden.aron este jueves las autoridades. La Operación Recuperar y Reconstruir se realizó durante siete días a finales de enero y fue ejecutada conjuntamente por el Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD), el Departamento de

Leer más »

"No lo sabemos todo, pero todos saben algo" Comunidad Venezuela

Comunidad Venezuela es una organización sin fines de lucro, constituida en el estado de la Florida en octubre del 2014. Nuestra gran misión ha sido brindar ayuda al inmigrante venezolano con información, conocimiento, ayudas y servir de guía donde nos convertimos en la brújula del inmigrante.

Comunidad Venezuela 2020 © All rights reserved.

Solo para miembros

Accede a tu cuenta o regístrate para disfrutar de este beneficio. Si tienes problemas para acceder, solicita vía telegram asistencia técnica aqui