Guillermo Lasso acepta el recuento de votos que pide Yaku Pérez en Ecuador

El candidato indígena a la presidencia de Ecuador Yaku Pérez y el aspirante conservador Guillermo Lasso coinciden en que se debe realizar un nuevo escrutinio de las elecciones del pasado domingo para saber quién de los dos quedó segundo y concurrirá a la segunda vuelta. Según el Consejo Nacional Electoral (CNE), con el 99,45% de los votos escrutados, Guillermo Lasso obtuvo el 19,73%, 33 centésimas por encima de Yaku Pérez, que recabó el 19,40% de los apoyos.

Sin embargo, uno y otro se han alternado en la segunda posición durante el recuento y Yaku Pérez ha denunciado fraude y pedido una revisión de papeletas en siete provincias. Este viernes ha dado un paso más y ha solicitado al Tribunal Constitucional medidas cautelares y la suspensión del escrutinio hasta que se recuenten los votos. La decisión puede retrasarse por razones de calendario: comienza el puente de Carnaval, una festividad que paraliza el país.

La segunda vuelta de las elecciones presidenciales se celebrará el próximo 11 de abril. La primera ronda la ganó el candidato correísta Andrés Aurauz con el 32,6% de los votos.

Fuente: Euro News

Suscribete

Recibe nuestras últimas noticias

Nuestras Últimas noticias

"No lo sabemos todo, pero todos saben algo" Comunidad Venezuela

Comunidad Venezuela es una organización sin fines de lucro, constituida en el estado de la Florida en octubre del 2014. Nuestra gran misión ha sido brindar ayuda al inmigrante venezolano con información, conocimiento, ayudas y servir de guía donde nos convertimos en la brújula del inmigrante.

Contáctanos Somos Tu Brújula

Comunidad Venezuela 2020 © All rights reserved.

Solo para miembros

Si tienes problemas para acceder, solicita vía telegram asistencia técnica aqui