Gobernador Ron DeSantis anuncia nuevas medidas contra coronavirus

Afectan al sistema estatal de universidades y los asilos de ancianos en el estado

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, informó el miércoles sobre una serie de medidas para combatir la propagación del coronavirus, que incluye la prohibición de visitas a asilos de ancianos y la implementación de cursos en línea en las universidades estatales.

Las medidas pretenden proteger a los ancianos, la población más vulnerable al virus, y prevenir la propagación de la enfermedad.

Las universidades estatales comenzarán a ofrecer todos sus cursos en línea y pedirán a los estudiantes que están ahora en el período vacacional de «Spring Break» que no vuelvan a los recintos universitarios sino hasta 14 días después del fin de las vacaciones.

El Departamento de Salud de Florida anunció la víspera que ocho personas más resultaron positivas al coronavirus, lo que eleva el número total de casos en el estado a 23.

Las autoridades dijeron que los individuos están siendo «adecuadamente atendidos y aislados».

De los casos 21 son residentes de Florida que fueron diagnosticados en el estado. Los otros dos incluyen a la mujer de Georgia y a un residente de California que se encuentran bajo aislamiento en Florida.

En la mañana de este miércoles llegó a Port Everglades el Caribbean Princess, un crucero al que le habían prohibido atracar en el puerto por la sospecha de que dos de sus tripulantes estuvieran infectados con el coronavirus.

Ambos pasajeros habían sido trasladados desde otro crucero por lo que se le realizaron varias pruebas para descartar el Covid-19. Y luego de que todos los test dieran negativos se autorizó la entrada en puerto de Fort Lauderdale.

Mientras tanto, funcionarios del condado de Broward declararon estado de emergencia después de que se confirmara el cuarto caso de COVID-19 en el área. La declaración realizada por las autoridades dará paso a más recursos para combatir la propagación del virus.

Fuente: Telemundo Orlando

Suscribete

Recibe nuestras últimas noticias

Nuestras Últimas noticias


Solo para miembros

Si tienes problemas para acceder, solicita vía telegram asistencia técnica aqui