Estudiantes venezolanos en EE UU podrán solicitar empleo legalmente y reducir la carga académica

Es obligatorio tener visa F-1 para optar por el beneficio emitido por el Departamento de Seguridad Nacional. Los estudiantes interesados deben comunicarse con algún funcionario escolar designado (Designated School Official) de su institución para que les indiquen el procedimiento correspondiente.

El gobierno estadounidense decidió otorgar a los venezolanos que estudian en su país y poseen visa F-1 facilidades para que puedan trabajar legalmente mientras continúan sus estudios.  Así lo informó el miércoles 21 de abril el Departamento de Seguridad Nacional (DHS por sus siglas en inglés) de Estados Unidos (EE UU). 

F-1.

Es un tipo de visa entregada en calidad de no-inmigrante para quien tenga planes de estudiar en Estados Unidos. Es un requisito en todas las instituciones académicas y no están concebidas como visas de trabajo por el tiempo completo estimado en los estudios.

Esta medida no aplica para los venezolanos ya residenciados en el país y que deseen iniciar sus estudios.

El abogado y miembro del Consejo Estadounidense de Inmigración Aaron Reichlin-Melnick publicó el documento oficial en su cuenta de Twitter, acompañándolo con un breve resumen de la información. También se muestra otro informe que avala la extensión del apoyo a los estudiantes sirios en EE UU.

«Este aviso anuncia que el Secretario de Seguridad Nacional suspendió ciertos requisitos reglamentarios para los estudiantes no inmigrantes F-1 legales cuyo país de ciudadanía es Venezuela (independientemente del país de nacimiento) y que están experimentando graves dificultades económicas producto de la actual crisis humanitaria en Venezuela. El Secretario está tomando medidas en aras de proporcionar alivio a estos estudiantes venezolanos para que puedan solicitar la autorización de empleo”, señala parte del documento.

Fuente: El Diario

Suscribete

Recibe nuestras últimas noticias

Nuestras Últimas noticias

"No lo sabemos todo, pero todos saben algo" Comunidad Venezuela

Comunidad Venezuela es una organización sin fines de lucro, constituida en el estado de la Florida en octubre del 2014. Nuestra gran misión ha sido brindar ayuda al inmigrante venezolano con información, conocimiento, ayudas y servir de guía donde nos convertimos en la brújula del inmigrante.

Contáctanos Somos Tu Brújula

Comunidad Venezuela 2020 © All rights reserved.

Solo para miembros

Si tienes problemas para acceder, solicita vía telegram asistencia técnica aqui