Esposa del narcotraficante ‘el Chapo’ se declara culpable de cargos en Estados Unidos

Emma Coronel, esposa del Chapo Guzmán compareció en un tribunal federal en Washington y admitió que ayudó a su esposo a dirigir su imperio criminal multimillonario

Los cargos incluyen conspiración consciente y deliberada para distribuir heroína, cocaína, marihuana y metanfetamina durante varios años. También se declaró culpable de un cargo de conspiración de lavado de dinero y de participar en transacciones con un narcotraficante extranjero.

La joven de 31 años fue arrestada en febrero en el Aeropuerto Internacional Dulles en Virginia y ha estado encarcelada desde entonces.

“Está muy feliz de dejar esto atrás”, dijo el abogado de Coronel Aispuro, Jeffrey Lichtman, afuera del tribunal. “No esperaba ser arrestada después de que su esposo fuera condenado a cadena perpetua. Entonces, obviamente este es un momento preocupante. Pero vamos a superarlo “.

Los fiscales han alegado que Coronel Aispuro “trabajó en estrecha colaboración con la estructura de comando y control” del cartel de Sinaloa y conspiró para distribuir grandes cantidades de drogas, sabiendo que serían introducidas de contrabando a los Estados Unidos.

Fuente: Miami Diario

Suscribete

Recibe nuestras últimas noticias

Nuestras Últimas noticias

"No lo sabemos todo, pero todos saben algo" Comunidad Venezuela

Comunidad Venezuela es una organización sin fines de lucro, constituida en el estado de la Florida en octubre del 2014. Nuestra gran misión ha sido brindar ayuda al inmigrante venezolano con información, conocimiento, ayudas y servir de guía donde nos convertimos en la brújula del inmigrante.

Contáctanos Somos Tu Brújula

Comunidad Venezuela 2020 © All rights reserved.

Solo para miembros

Si tienes problemas para acceder, solicita vía telegram asistencia técnica aqui