¿Es Estados Unidos el lugar ideal para emigrar?

Es la nación que más inmigrantes ha recibido en el mundo, por ello siempre está entre las primeras opciones de quién desea emigrar. Cuenta con un sistema político maduro, una economía diversificada y constantes avances en materia tecnológica.
En estos momentos de conyuntura económica, encontrar trabajo en los Estados Unidos puede ser un proceso retador. Además de la situación del mercado laboral, dependerá en gran parte de la condición legal, el nivel académico, el dominio del inglés y la experiencia profesional del candidato.
Históricamente, Estados Unidos ha recibido numerosas y cuantiosas oleadas de inmigración que la convierten en una nación receptora de inmigrantes por excelencia.
Ventajas de escoger Estados Unidos: Desde sus orígenes como nación, es un país que ha promovido abiertamente el ingreso de extranjeros. Es la nación que más inmigrantes recibe en el mundo.
Desventajas de escoger Estados Unidos: La superpoblación de inmigrantes y extranjeros, muchos de ellos en condición ilegal, ha endurecido las leyes y favorecido entre algunos una negativa percepción del fenómeno.
Descripción general de Estados Unidos: Su geografía, su población, el sistema político, el sistema económico y bancario, la educación, y en general, detalles sobre como es la vida en Estados Unidos.
¿Cómo son los estadounidenses? Individualistas, independientes, francos, informales, amistosos, competitivos, puntuales y etnocentristas. Una visión detallada de la forma de ser de los «americanos».
Hispanos y Latinoamericanos en Estados Unidos: Los hispanos y latinos son la mayor «minoría»de entre los nacidos en el exterior. Grupo que ha alcanzado la mayor cifra desde los comienzos del pasado siglo XX.
¿Qué se puede llevar a Estados Unidos? Información pormenorizada de lo que está permitido y prohibido ingresar en territorio estadounidense. Importantes datos para preparar la mudanza.
Ingreso de mascotas en Estados Unidos: Las mascotas son bienvenidas en Estados Unidos. Perros y gatos pueden ingresar con ciertas restricciones.
La reforma migratoria de Estados Unidos: El sistema migratorio de Estados Unidos sigue estando en el centro del debate político, pero el presidente Trump ha sepultado toda esperanza de una reforma.
Visa estadounidense: Todas las visas que ofrece los Estados Unidos a los extranjeros. Se describen las visas para profesionales y trabajadores, gente de negocios y otros tipos de visitantes.
Lotería de visas en Estados Unidos: Representa una alternativa para nacionales de países que poseen bajas tasas de emigración a los Estados Unidos.
Mercado laboral estadounidense: Competitivo y altamente calificado. Debido al creciente desempleo, la competencia por los puestos laborales es cada vez más retadora.
Profesión en demanda en Estados Unidos: Quiénes consiguen trabajo en Estados Unidos son profesionales especializados en áreas técnicas, que cuentan con competencias específicas, alto nivel académico y excelente dominio del inglés.
Reagrupación familiar en Estados Unidos: Los ciudadanos estadounidenses pueden solicitar la visa de residencia permanente de padres, hijos y hermanos.
Refugiados y asilados en Estados Unidos: Estados Unidos es un actor importante en contexto internacional en la atención de personas perseguidas o desplazadas.
Ciudadanía Estadounidense: El proceso para convertirse en un estadounidense recibe el nombre de naturalización y se realiza con una ceremonia protocolar , luego de la cual se otorga un certificado de ciudadanía.
Gastos de manutención en Estados Unidos: Los gastos más importantes que deben ser estimados para la instalación y establecimiento durante los primeros tiempos en Estados Unidos.
Vivienda en Estados Unidos: Las opciones de vivienda en Estados Unidos son amplias, variadas y se ajustan al presupuesto de cada inmigrante, pero encontrar casa puede ser un proceso lento.


Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solo para miembros

Si tienes problemas para acceder, solicita vía telegram asistencia técnica aqui