Enviado de la ONU insta a EEUU a relajar las sanciones a Venezuela, lo que generó reproches de la oposición

Un enviado de la ONU dijo el viernes que las sanciones de EEUU  y la Unión Europea a Venezuela estaban agravando una crisis humanitaria y recomendaron relajar las medidas, un argumento que la oposición del país calificó de «propaganda del régimen».

Tras una visita de 12 días, Alena Douhan, relatora especial de la ONU que se centra en las sanciones, recomendó en un informe preliminar que se levanten las sanciones y que se conceda al gobierno venezolano acceso a los fondos congelados en Estados Unidos, Reino Unido y Portugal. Washington sancionó en enero de 2019 a la petrolera estatal Petróleos de Venezuela para intentar derrocar al presidente Nicolás Maduro, quien ha supervisado un colapso económico en la antiguamente próspera nación de la OPEP y está acusado de corrupción, violaciones de derechos y manipulación de su reelección en 2018.

El gobierno de Maduro culpa a las sanciones de los problemas económicos de Venezuela. Antes de incluir a PDVSA en la lista negra en 2019, Washington implementó en 2015 sus primeras sanciones a los principales funcionarios del gobierno venezolano, y en 2017 emitió algunas restricciones financieras a PDVSA.

Fuente: Reuters

Suscribete

Recibe nuestras últimas noticias

Nuestras Últimas noticias

"No lo sabemos todo, pero todos saben algo" Comunidad Venezuela

Comunidad Venezuela es una organización sin fines de lucro, constituida en el estado de la Florida en octubre del 2014. Nuestra gran misión ha sido brindar ayuda al inmigrante venezolano con información, conocimiento, ayudas y servir de guía donde nos convertimos en la brújula del inmigrante.

Contáctanos Somos Tu Brújula

Comunidad Venezuela 2020 © All rights reserved.

Solo para miembros

Si tienes problemas para acceder, solicita vía telegram asistencia técnica aqui