Ingredientes:

2 lechugas romanas
150ml de aceite de oliva
1 huevo
200g de queso parmesano
jugo de 1/2 limón
40g de anchoas en conserva
1 cucharadita de mostaza
1 diente de ajo
100g de picatostes (pan tostado cortado en cubos)
1 cucharadita de salsa inglesa «worcester»
2 pechugas de pollo
tomates cherrys (opcional)
rúcula (opcional)
Sal y pimienta
chorrito de aceite de oliva más, para cocinar las pechugas

Preparación:

Lo más importante de esta receta: La salsa césar. Para prepararla, en un vaso batidor ponemos el huevo, los 200ml de aceite de oliva, y el jugo del limon. Ponemos una batidora manual o turmix en el fondo del mismo y le damos «caña». Pasados 10 segundos, levantamos un poquito la batidora, sin parar de batir. Dejamos 5 segundos más y ya podemos subir y bajar continuamente la batidora, siempre sin parar de batir. Ya tendremos nuestra mayonesa hecha, la base de la salsa césar. Ten en cuenta que debe quedar algo líquida, porque le vamos a añadir a continuación más ingredientes.

Para preparar nuestra salsa césar, añadimos a la mayonesa un diente de ajo, el jugo del limón, las anchoas, escurridas de su aceite, la mostaza, la salsa worcester, y unos 50g del queso parmesano.

Volvemos a batir. Con estos ingredientes tan sólidos, tendremos una salsa con más cuerpo. Si te queda muy densa, puedes añadir un pequeño chorrito de leche y remover, hasta que quede una salsa con cierto cuerpecito pero, tirando a líquida.

Salpimentamos y cortamos las pechugas de pollo en cubos de tamaño de bocado. Las ponemos en una sartén, con un chorrito de aceite y a fuego fuerte, y las cocinamos unos minutos. Que cojan color por fuera y se cocinen en su interior.

Mientras se cocina el pollo, vamos montando nuestra ensalada. En el fondo de una ensaladera, ponemos un par de cucharadas de la salsa cesar. sobre ella, la lechuga cortada en trozos, los tomates cherrys y la rúcula (estos dos últimos ingredientes, no son típicos de la ensalada cesar. Pero a mí, me encantan) los picatostes, el resto del queso parmesano, cortado en lascas finas y finalmente, el pollo, cuando esté totalmente cocinado.

Terminamos aderezando con más salsa césar. Servir inmediatamente, porque el calor del pollo, le va a dar un toque de ensalada templada muy interesante.

Puede haber muchas variantes de la receta de la ensalada cesar «original». Pero lo que sí estoy seguro, es que la verdadera ensalada cesar, ni tiene queso de sandwich, ni una mayonesa comercial, ni está aliñada con aceite y vinagre, como si de una ensalada estándar se tratara. Es una receta con mucha más personalidad que todo esto. ¡Pruébala!

Suscribete

Recibe nuestras últimas noticias

Nuestras Últimas noticias


Solo para miembros

Si tienes problemas para acceder, solicita vía telegram asistencia técnica aqui