Documentos necesarios para emigrar a Estados Unidos desde Venezuela

Miles de venezolanos han deseado emigrar a los Estados Unidos, pero en vista que la embajada no ha proporcionado más visas, los venezolanos han tenido que buscar otras opciones , sin embargo, nunca está de más saber que documentos son necesarios para poder estar legalmente en tierras norteamericanas.
La embajada norteamericana en Venezuela no está otorgando visas, esto ha sido determinante para muchos venezolanos que han querido emigrar para esta nación porque se dificulta la entrada y poder permanecer legalmente. Lamentablemente la opción que están tomando muchos venezolanos es el asilo político, pero a continuación les hablaremos de los documentos que necesitarás para poder laborar en los Estados Unidos siendo venezolano para evitar controversias acerca de la migración hacia el sueño americano.
En primer lugar, esas personas que tienen visa de trabajo desde Venezuela o haya sido el afortunado de una visa green card que puede optar desde aquí. Lo que deben hacer es lo siguiente:
Paso 1
Requisitos para emigrar a los Estados Unidos:

  • No tener antecedentes penales
  • No haber intentado entrar a los Estados Unidos diciendo ser ciudadano de ese país cuando no lo es.
  • Tener solvencia económica suficiente para mantenerse en Estados Unidos sin convertirse en carga pública.
  • Presentar un certificado de vacunas
  • Lleve consigo sus títulos académicos o profesionales apostillados, como también referencias de las empresas en las que, en su caso, haya trabajado.

    Paso 2
    ¿Quiénes pueden obtener su residencia legal en Estados Unidos?

  • El cónyuge de un ciudadano de Estados Unidos o un extranjero con residencia legal. También califican los hijos menores de edad del cónyuge, aunque no sean los hijos del ciudadano o residente legal.
  • El hijo (a) soltero de un ciudadano de Estados Unidos, siempre y cuando este sea mayor de 21 años de edad.
  • Personas altamente calificadas, con título universitario o con un oficio especializado, que tengan una oferta de trabajo en los Estados Unidos. El patrón debe comprobar al gobierno de Estados Unidos que ningún ciudadano o residente legal de ese país puede realizar el trabajo.

    Paso 3
    Permiso de trabajo
    Salvo casos muy excepcionales , las únicas personas que pueden recibir permisos temporales son aquellos que presentan al Servicio de Inmigración y Naturalización una solicitud de «ajuste de estatus» por ser familiares directos (esposos, esposas e hijos), de ciudadanos norteamericanos o por otras categorías y que ya están muy cerca de la fecha de su «cita migratoria». Otras personas que ya se encuentran en proceso de deportación también podrían presentar su solicitud. Consulta a tu abogado sobre la posibilidad de que tu situación personal pueda incluirse en esta posibilidad.
    Si usted posee una visa americana de cualquier tipo, podrá tener beneficios que el ciudadano común realiza, de esta manera no nos cansamos de recomendar optar por una green card.


Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solo para miembros

Si tienes problemas para acceder, solicita vía telegram asistencia técnica aqui