Detalles sobre la tercera ronda de Pagos de impacto económico

El Servicio de Impuestos Internos, a nombre del Departamento del Tesoro, trabajó rápidamente para comenzar la entrega de la tercera ronda de Pagos de impacto económico autorizada por el Congreso segun la Ley del Plan de Rescate Estadounidense en marzo de 2021. Estas son las respuestas a algunas preguntas comunes sobre este conjunto de pagos de estímulo, que difieren de alguna manera de los dos primeros conjuntos de pagos de estímulo en 2020, denominados EIP1 y EIP2.

¿Cuánto es el tercer Pago de impacto económico?

Aquellas personas elegibles recibirán automáticamente un Pago de impacto económico de hasta $1,400 para personas solteras o $2,800 para parejas casadas, más $1,400 por cada dependiente. A diferencia de EIP1 y EIP2, las familias recibirán un pago por todos sus dependientes que aparecen en la declaración de impuestos, no sólo sus hijos calificados menores de 17 años. Normalmente, un contribuyente califica para el monto total si tiene un ingreso bruto ajustado de hasta $75,000 para solteros y personas casadas que presenten una declaración separada, hasta $112,500 para los jefes de familia y hasta $150,000 para parejas casadas que presenten declaraciones conjuntas y cónyuges sobrevivientes. Los montos de pago se reducen para los contribuyentes con ingresos superiores a esos niveles.

¿Quién es elegible para el tercer Pago de impacto económico y qué ingresos califican?

Por lo general, si usted es ciudadano estadounidense o extranjero residente en los EE. UU., usted es elegible para el monto total del tercer Pago de impacto económico si usted (y su cónyuge presentan una declaración de impuestos conjunta) no es un dependiente de otro contribuyente y tiene un número de Seguro Social válido (ver excepción para personas casadas que presentan conjuntamente) y su ingreso bruto ajustado (AGI, por sus siglas en inglés) en su declaración de impuestos no excede:

  • $150,000 si está casado y presenta una declaración conjunta o si presenta como viuda o viudo que califica
  • $112,500 si presenta como jefe de familia o
  • $75,000 para las personas elegibles que usen cualquier otro estado de presentación, como solteros y personas casadas que presentan declaraciones por separado.

Los pagos se eliminarán gradualmente, o se reducirán, por encima de esos montos de AGI. Esto significa que los contribuyentes no recibirán un tercer pago si su AGI excede:

  • $160,000 si está casado y presenta una declaración conjunta o si se presenta como viuda o viudo que califica
  • $120,000 si se presenta como jefe de familia o
  • $80,000 para individuos elegibles que usen cualquier otro estado de presentación, como solteros y personas casadas que presentan declaraciones por separado.

Por ejemplo, una persona sin dependientes y un AGI de $77,500 normalmente recibirá un pago de $700 (la mitad del monto total). Una pareja casada con dos dependientes y una AGI de $155,000 generalmente recibirá un pago de $2,800 (de nuevo, la mitad del monto total). Los declarantes con ingresos de al menos $80,000 (solteros y casados que presenten por separado), $120,000 (jefe de familia) y $160,000 (cónyuges casados y cónyuge sobreviviente) no recibirán ningún pago basado en la ley.

Fuente: IRS

Suscribete

Recibe nuestras últimas noticias

Nuestras Últimas noticias

"No lo sabemos todo, pero todos saben algo" Comunidad Venezuela

Comunidad Venezuela es una organización sin fines de lucro, constituida en el estado de la Florida en octubre del 2014. Nuestra gran misión ha sido brindar ayuda al inmigrante venezolano con información, conocimiento, ayudas y servir de guía donde nos convertimos en la brújula del inmigrante.

Contáctanos Somos Tu Brújula

Comunidad Venezuela 2020 © All rights reserved.

Solo para miembros

Si tienes problemas para acceder, solicita vía telegram asistencia técnica aqui