Desde este lunes se puede recibir beneficio de pagos por desempleo

De los 1,8 millones de reclamos por desempleo presentados en el estado solo han recibido el beneficio unos 267,000 floridanos.

El gobernador de la Florida volvió a decir que el sistema para procesar las solicitudes por desempleo era el culpable de la demora en los pagos pero adelantó que a partir de mañana lunes más personas podrían recibir este beneficio, pues durante todo el fin de semana el sistema estuvo cerrado para avanzar en la revisión de solicitudes.

En una conferencia de prensa ofrecida este domingo, el gobernador volvió a criticar el sistema para solicitar la ayuda por desempleo en el estado. Dijo que era un “mal sistema” y “demasiado caro”, pues la administración de Rick Scott -el anterior gobernador- pagó más de $77 millones y ahora ha demostrado ser extremadamente deficiente.

Según explicó DeSantis han tenido que trabajar las 24 horas, los siete días de la semana, para ponerlo en marcha y procesar las miles de solicitudes pendientes. “Las personas deben entender que el sistema no ha sido construido para esto”, agregó el gobernador, “esto ha sido un tsunami”.

Se refiere a los más de 1,8 millones de reclamos por desempleo presentados desde el pasado 15 de marzo. Una cifra sin precedentes, aunque según las autoridades locales, algunos de ellos son duplicados o triplicados, es decir, personas que presentaron varias veces su solicitud.

De ese total, han recibido el beneficio unos 267,000 floridanos, un número mínimo que viene siendo poco más de la mitad de solicitudes que se reciben en una sola semana. En otras palabras, son muchas más las solicitudes que se reciben que las que se logran procesar.

Fuente: Telemundo Orlando

Suscribete

Recibe nuestras últimas noticias

Nuestras Últimas noticias


Solo para miembros

Si tienes problemas para acceder, solicita vía telegram asistencia técnica aqui