Comunidad Venezuela

Escuelas en Tampa

Cómo inscribir a tu hijo en una escuela en tampa

Preguntas frecuentes

La organización de la mayoría de las escuelas de los estados unidos:

Escuela primaria – Kindergarten y del 1ro al 5to grado – Niños de entre 5 y 10 años
Escuela intermedia – Del 6to al 8vo grado – Niños de entre 11 y 13 años de edad
Escuela secundaria – Del 9no al 12vo grado – Jóvenes de entre 14 y 18 años de edad
Instituciones de educación superior públicas o privadas, Colegios de enseñanza superior de 2 o 4 años, universidades, escuelas técnicas a las que pueden asistir todos los adultos.

Una de las primeras cosas que usted debe hacer es matricular a sus hijos en una escuela.

¿Dónde puedo matricular a mis hijos?

Llame a la oficina principal de su distrito escolar local, o visítela, para averiguar a qué escuela deben asistir sus hijos. Informe al personal de la escuela las edades de sus hijos y su dirección.

¿Qué documentos necesito para completar la matrícula de mis hijos?

Necesita el historial médico de cada hijo o hija y constancias de que ha recibido las vacunas para protegerle contra ciertas enfermedades. Tal vez necesite también comprobar que vive en la comunidad donde está ubicada la escuela. Si usted ha perdido estos documentos, pida al personal de la escuela información sobre la manera de obtener documentos nuevos. Para evitar demoras, hágalo antes de iniciar el proceso de la matrícula.

¿Qué pasa si mis hijos no hablan inglés?

La escuela tiene la responsabilidad de evaluarles y de colocarles en un programa adecuado. Las escuelas reciben fondos estatales y federales para programas y servicios de inglés como segundo idioma (English as a Second Language-ESL) y para la educación bilingüe. Usted puede llamar a la escuela para pedir información sobre las pruebas de evaluación, la colocación y los servicios ofrecidos. Aun si sus hijos no hablen inglés, deben aprender las materias académicas de su grado. Esto se hace posible por medio del programa ESL o de la educación bilingüe.

¿Qué pasa si mi hijo o hija tiene alguna discapacidad?

Los estudiantes con alguna discapacidad física o mental pueden recibir educación pública gratis, al igual que los niños y sin discapacidades. Si es posible, se colocará a estos niños y en un aula regular. Si la discapacidad es severa, es posible que reciban servicios educativos especiales fuera del aula regular. Información sobre los programas ESE:
http://www.fldoe.org/academics/exceptional-student-edu/index.stml

Mis hijos no asistieron a la escuela antes de venir a los Estados Unidos. ¿Durante cuánto tiempo podrán asistir a una escuela pública gratis?

En la mayoría de los estados, sus hijos podrán asistir a la escuela gratis hasta que tengan 21 años de edad. Si no se han graduado de la escuela secundaria al llegar a esta edad, podrán entonces matricularse en clases de educación para adultos con el fin de obtener un certificado de Desarrollo Educativo General (General Educational Development – GED) en vez de un diploma de escuela secundaria. Llame a las oficinas de su distrito escolar local o al departamento de educación de su estado para averiguar dónde se ofrecen clases para el certificado GED.

¿Cómo podrán ir mis hijos a la escuela?

En los Estados Unidos, algunos niños y pueden llegar a la escuela caminando. Si la escuela queda demasiado lejos, van enautobús. Las escuelas públicas tienen autobuses que prestan servicios gratis. Los autobuses recogen a los estudiantes y los dejan en una parada para autobuses escolares cerca de su casa. Para averiguar si su hijo o hija puede tomar elautobús, comuníquese con su sistema escolar local. Si usted tiene automóvil, también puede organizar un sistema de transporte compartido (car pool) y turnarse con otras familias de su área para llevar a los niños y a la escuela.

¿Qué comerán mis hijos en la escuela?

Los niños y niñas pueden llevar su almuerzo a la escuela o comprarlo en la cafetería de la escuela. El gobierno de los Estados Unidos también ofrece desayunos y almuerzos nutritivos, gratis o a un precio bajo, a los niños y sin recursos para comprar sus alimentos en la escuela. Llame a la escuela o visítela para averiguar si participa en el programa federal de comidas escolares (School Meals). Hable con el personal de la escuela para averiguar si sus hijos son elegibles para participar en este programa.

¿Qué aprenderán mis hijos?

Cada estado establece sus propias normas académicas para las escuelas. Estas normas definen lo que todos los estudiantes deben saber y ser capaces de hacer. Los distritos escolares locales deciden cómo se enseñarán las materias. En la mayoría de las escuelas se enseña inglés, matemáticas, ciencias sociales, ciencias y educación física. A veces se ofrecen también clases de arte, música e idiomas extranjeros.

¿Cómo se evaluará el rendimiento escolar de mis hijos?

Los maestros asignan calificaciones según el trabajo que cada alumno o alumna realice durante el año escolar. Las calificaciones se basan generalmente en las tareas, las pruebas, la asistencia y la conducta en la clase. Usted recibirá un boletín de calificaciones (report card) varias veces al año. Este boletín le indicará el progreso de su hijo o hija en cada materia. Las escuelas tienen maneras diferentes de evaluar a los estudiantes. Algunas dan calificaciones usando letras, en las que una A o A+ significa excelencia y una Do F significa deficiencia o fracaso. Otras escuelas dan calificaciones utilizando números. Otras resumen el rendimiento con palabras como “excelente”, “satisfactorio” o “necesita mejorar”. Pregunte al personal de la escuela qué método utiliza para evaluar el trabajo escolar de los estudiantes.

¿Cómo hago para hablar con los maestros de mis hijos?

La mayoría de las escuelas programan sesiones regulares para que los padres y las madres se reúnan con los maestros. Usted puede también pedir citas para hablar con los maestros o administradores de la escuela y enterarse cómo le va a su hijo o hija. Si no habla inglés, pregunte si alguien en la escuela habla su idioma y puede servirle de intérprete.

¿Qué pasa si mis hijos no asisten a la escuela?

Asistir a la escuela es muy importante. Si un niño o una niña falta a la escuela, su padre o madre debe enviar una carta al maestro o llamar a la escuela para explicar la ausencia. Informe al maestro o a la maestra por adelantado si usted sabe que va a ocurrir una ausencia. Los estudiantes generalmente deben completar el trabajo escolar que dejaron de hacer durante una ausencia.

Hillsborough County Public Schools, HCPS

  • Kennedy Boulevard.
    Tampa, Florida 33602

  • +1 (813) 272-4000

  • Si aún no conoce la escuela que le corresponde, puede ingresar en el buscador de escuelas en línea. Sólo debe colocar su dirección y le será mostrada la escuela correspondiente.

  • http://www.sdhc.k12.fl.us/doc/1027/pasos-al-futuro/about/about-52/

Requisitos de admisión y matrícula

1. Los requisitos de matrícula se mencionan a continuación. Los estudiantes tienen que estar acompañados por uno de los padres y deberán traer los documentos indicados.

2. Si viene de una escuela pública dentro del estado de Florida, se requiere lo siguiente:

• Tarjeta de calificaciones o una copia del certificado de calificaciones de la última escuela a la que asistió; (La secretaria encargada de las matrículas de la nueva escuela hará la solicitud del expediente permanente);
• Verificación de la dirección de los padres o representantes legales con dos de los siguientes:
– Comprobante de pago de impuestos sobre la propiedad o comprobante de exención
– “Homestead” (documento principal de verificación)
– Factura reciente de pago de servicios de electricidad;
– Contrato de compra de la casa;
– Escritura de garantía de la propiedad o contrato de arrendamiento;
• Fecha de nacimiento autenticada;
• Historial de inmunizaciones que muestre que el estudiante tiene las vacunas requeridas.

3. Si viene de una escuela pública fuera de Florida o de CUALQUIER escuela privada, se requiere lo siguiente:

• Prueba de un examen físico hecho por un proveedor de salud autorizado y aprobado, o por el Departamento de Salud del Condado de Hillsborough, en un periodo de 12 meses antes de la entrada del estudiante a las escuelas de Florida;
• Tarjeta de calificaciones o una copia del certificado de calificaciones de la última escuela a la que asistió (la secretaria encargada de las matrículas de la nueva escuela, hará la solicitud del expediente permanente);
• Verificación de la dirección de los padres/representante legal con dos de los siguientes:
– Comprobante de pago de impuestos o comprobante de exención (documento principal de verificación)
– Factura reciente de pagos de servicios de electricidad;
– Contrato de compra de la casa;
– Escritura de garantía de la propiedad – Contrato de arrendamiento.
• La autenticidad de la fecha de nacimiento puede ser verificada por medio de uno de los siguientes documentos:
– Copia autenticada del certificado de nacimiento/Tarjeta de Registro de Nacimiento del Estado de Florida;
– Certificado de bautismo con la fecha de nacimiento, lugar del bautismo, acompañado de una declaración jurada por los padres;
– Póliza de seguro de vida del niño, válida por un período de por lo menos dos años;
– Registro del nacimiento del niño en una Biblia, acompañado por una declaración jurada por los padres;
– Pasaporte o certificado de llegada a los Estados Unidos mostrando la edad del niño (sólo para verlo, no para copiarlo);
– Expedientes escolares de por lo menos cuatros años anteriores, que muestren la fecha de nacimiento;
• Declaración jurada de los padres acompañada por un certificado de examen físico realizado por un médico u oficial de la salud, verificando la edad (física) del niño
• Historial de inmunizaciones que muestre que el estudiante tiene las vacunas requeridas.

4. Todos los estudiantes deben residir con uno de los padres o representante legal. Para probar la custodia se puede presentar una fotocopia de la orden del tribunal otorgando dicha custodia. Bajo circunstancias extenuantes, se puede aceptar una declaración notariada, si la prueba del domicilio puede validarse.

5. Todos los estudiantes deben asistir a la escuela en el distrito donde residen sus padres/encargados legales, o tener una declaración jurada por ser persona sin hogar, a menos que les hayan asignado otra escuela u otro programa, por medio de Hillsborough Choice Options (opciones para selección de escuela). Los formularios de solicitud para las opciones para selección de escuela pueden obtenerse visitando:

http://choice.mysdhc.org.

Las solicitudes que se han completado deben presentarse a la Oficina de Ubicación y Planificación Estudiantil durante los períodos específicos para hacer dicha solicitud.

6. La información sobre matrícula para los estudiantes nacidos en el extranjero, los Estudiantes del Idioma Inglés, (ELL) y los estudiantes sin hogar, se encuentra en la oficina del director.

7. Las Escuelas Públicas del Condado de Hillsborough le pedirán su número de Seguro Social con los siguientes propósitos: identificación y verificación, requisito para empleo, informes sobre impuestos, procesamiento de beneficios y jubilación, compensación por desempleo, e informes del estado al Departamento de Educación. Los números de seguro social se usan también como una forma única de identificación numérica dentro de algunos de nuestros sistemas y pueden usarse para la búsqueda de información. (1 de abril de 2009).

8. Todo estudiante que se matricule en un plantel escolar debe completar el formulario de Domicilio del Estudiante y entregárselo a la escuela, junto con todos los documentos necesarios.

Asignación dentro del distrito

La Junta Directiva Escolar aconseja que la asignación de los estudiantes a las escuelas dentro del distrito, sea consistente con el mejor interés para los estudiantes y el mejor uso de los recursos de este distrito.

La Junta Directiva Escolar establecerá zonas de asistencia para cada escuela. Todos los estudiantes, deberán asistir a la escuela que sirve a su área de asistencia, a no ser que las políticas de la Junta, o la autorización de la Superintendente dispongan lo contrario.

A un estudiante se le puede permitir que asista a otra escuela, diferente a la que le corresponde según la dirección de su domicilio (Área de Asistencia Escolar) al presentar una solicitud para las Opciones de Choice en Hillsborough. El presentar esta solicitud, no le garantiza la ubicación en una escuela de los programas Magnet o Choice.

Opciones de selección (choice) de Hillsborough

Pasos para solicitar

Paso 1: Localice la escuela de su área de asistencia visitando a:

edconnect.sdhc.k12.fl.us/GisUtils/Transportation.faces

Paso 2: Explore sus opciones (programas de escuelas Magnet, selección en Choice, Programas de Educación de Carreras Profesionales y Técnicas (CTE), selección de escuela en caso de adversidad), visitando la página web choice.mysdhc.org

Paso 3: Haga una solicitud en línea o baje la solicitud apropiada durante el período en que las inscripciones estén abiertas.

Paso 4: Determine si se necesita un certificado de calificaciones o una muestra de una composición escrita si usted está haciendo una solicitud para un programa competitivo (solamente para escuelas intermedias y secundarias). Visite la página web: choice.mysdhc.org para obtener información sobre los criterios que se evalúan para la admisión a un programa competitivo.

Paso 5: Reciba los resultados de la solicitud y acepte la asignación, si le corresponde, respondiendo como se le indica.
Para ayuda o más información, por favor llame a la línea de información de Choice al:

(813) 272-4692.

Las escuelas Magnet y sus programas:

En las escuelas elementales, intermedias y secundarias se ofrecen programas con base en estudios temáticos que proveen una instrucción innovadora y rigurosa, con maestros especialmente capacitados, para enseñar en comunidades de aprendizaje más pequeñas. La transportación para los programas Magnet se provee para estudiantes que residan en un área determinada.

Opciones escolares de Choice:

Las opciones de Choice se refieren a las escuelas elementales, intermedias y secundarias, que no sean Magnet y que tengan cupos disponibles. Las opciones de transportación son limitadas.

Programas de Educación de Carreras Profesionales y Técnicas:

Los programas que integran el conocimiento académico básico con los conocimientos técnicos y ocupacionales para proporcionarle a los estudiantes una vía hacia la educación postsecundaria y profesional.

Choice para casos de adversidad:

La elección de escuela para casos de adversidad, es un proceso que le permite a los padres y a los representantes legales, con una situación de adversidad documentada, la oportunidad de presentar una solicitud para una escuela que no está disponible o que no tiene más cupo para las opciones escolares de Choice.

Para más información visite http://www.sdhc.k12.fl.us/assets/pdf/studenthandbookS.pdf donde encontrara todo lo que necesite saber si se presenta alguna duda al inscribir a su hijo en una escuela en el condado de Hillsborough. También encontrara unas planillas para la formalización de requisitos antes mencionados.

Solo para miembros

Accede a tu cuenta o regístrate para disfrutar de este beneficio. Si tienes problemas para acceder, solicita vía telegram asistencia técnica aqui