¿Cómo casarte en la Florida? Requisitos necesarios

Cada Estado en Estados Unidos tiene su legislación sobre matrimonio y esta se aplica tanto a ciudadanos, residentes permanentes o extranjeros que vivan temporalmente en una provincia estadounidense. Para poder casarse legalmente en el estado de la florida, ambos cónyuges deben solicitar una licencia matrimonial en persona en la corte de jurisdicción. No se exige ningún requisito de residencia ni de ciudadanía para solicitar una licencia matrimonial en Florida.

La ceremonia matrimonial debe celebrarse en un plazo de 60 días contados a partir de la fecha de expedición de la licencia. En Florida se exige hacer un curso prematrimonial que dura 4 horas o que esperen tres días para que la licencia matrimonial se haga efectiva. Esto no se aplica a quiénes no sean residentes de la Florida. 

¿Que documentos debo llevar?

-Una identificación que contenga la firma, la foto y la fecha de nacimiento del solicitante. Las identificaciones aceptables son: licencia de conducir expedida por cualquier estado de EE.UU, pasaporte, identificación militar de EE.UU, tarjeta de registro de extranjero o identificación del estado de la florida expedida por el departamento de vehículos motorizados (DMV, siglas en inglés). Toda persona que haya recibido una tarjeta de seguro social debe proporcionar el número de su tarjeta.

-Las personas que no sean ciudadanos de Estados Unidos deben presentar una de las siguientes identificaciones válidas con foto: tarjeta de inscripción de extranjero, licencia de conducir emitida por el gobierno del estado de EE.UU, o un pasaporte, si no tienen un número de seguro social.

-Si uno de los novios es divorciado necesitará la cosntancia de divorcio. Lo mismo sucede si es viudo, debe tener constancia del fallecimiento del cónyuge anterior.

-Haber cursado los cursos prematrimoniales de cuatro horas. Son obligatorios desde 1.999 exclusivamente para los residentes en Florida. En caso de no querer cursarlos, tendrán que esperar 3 días a que se haga efectiva la licencia. 

-Ser mayor de edad.

-En caso de no ser mayor de edad, y tener entre 16 y 18 años de edad, se necesitará el permiso de los padres o tutores legales.Los menores de 16 años pueden casarse en caso de que la novia esté embarazada o que demuestren tener hijos.

-En el Estado de la Florida no hacen falta pruebas de sangre para conseguir la licencia matrimonial.

-Una vez que ya tienes el lugar y has obtenido la licencia, es momento de elegir al oficiante de la ceremonia. Si deseas una pequeña ceremonia civil, puede hacerlo un asistente del secretario del condado en cualquiera de las oficinas de licencias matrimoniales. Si lo deseas, puedes llevar a familiares, amigos, además flores y un fotógrafo o una cámara. Es conveniente que consultes la lista de honorarios para obtener una idea de los mismos por servicio de ceremonias matrimoniales.

Florida es uno de los pocos estados que no requiere que un par de testigos firmen la licencia de matrimonio después de la ceremonia. Esto hace al condado ideal para ceremonias privadas e íntimas en la playa donde los únicos que son indispensables son el oficiante y los novios.

Para ubicar la oficina de emisiones más cercana, llama a los siguientes números:

Broward
Main BrowardCounty CourthoUSE
Marriage Division
201 S.e 6th, street, room 270
Fort Lauderdale, Florida.
(954) 712.7899. Extensión: 7842
Horario: 8:00 am a 4:00 pm.

Miami-Dade
Marriage License Application Information
Metro- Dade Flager Building
140 West Faler street, suite 1501 – Miami, Florida 33130
(305) 275.1155
Horario: 9:00 am a 4:00 pm.

Palm Beach
Clerk & Comptroller Palm Beach County
Circuit civil Division
205 North Dixie Highway, Room 3.2300
West Palm Beach
(561) 355.2986 / (355) 3468 
Horario: 8:00 am a 5:00 pm.


Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solo para miembros

Si tienes problemas para acceder, solicita vía telegram asistencia técnica aqui