Comunidad Venezuela

Comienzan despidos y desempleos por coronavirus en Orlando

Para los trabajadores del servicio de alimentos, también hay problemas de salud inmediatos.

En la economía de bajos salarios de Florida Central, los trabajadores están sintiendo la peor parte del brote de coronavirus en sus cheques de pago a medida que más compañías cancelan eventos, reducen las horas y, en el peor de los casos, despiden a las personas.

Las consecuencias se intensificaron el jueves cuando la compañía de producción escénica con sede en Orlando Christie Lites despidió a la mitad de su fuerza laboral local, unos 30 empleados, en la primera ronda conocida de despidos asociados con el coronavirus. A más de 700 trabajadores a tiempo parcial de Orlando Magic se les dijo que no vinieran a trabajar el jueves después de que la NBA suspendiera su temporada. Y el Centro de Convenciones del Condado de Orange, uno de los principales motores del turismo en el área de Orlando, tiene un calendario vacío hasta el 20 de marzo con algunos programas que también se cancelan en abril y meses posteriores, dejando a los trabajadores de guardia sin trabajo.

Disney World y Universal Orlando anunciaron que cerrarían al menos hasta fines de marzo. Los parques de Disney en Hong Kong, Shanghai y Tokio han estado cerrados desde febrero.

Cerca del corredor turístico de Orlando, Restaurant Row de Sand Lake Road también se encuentra entre los primeros en ver evidencia tangible del daño económico del virus como resultado de la cancelación de grandes espectáculos en el centro de convenciones.

Barbara Jiménez, una mesera de 26 años en el restaurante japonés Akasaka en Sand Lake Road, dijo que las multitudes en el restaurante han disminuido, y lo siente en su bolsillo.

“Estoy perdiendo tiempo. Estoy perdiendo dinero”, dijo. “Es mi único trabajo. Por eso es muy, muy importante”.

Para los trabajadores del servicio de alimentos, también hay problemas de salud inmediatos. “Me he estado lavando mucho las manos”, dijo Jiménez, la mesera del restaurante japonés Akasaka. “He estado tratando de no tocar a la gente, hablando con ellos un poco lejos”.

Fuente: Orlando Sentinel

Suscribete

Recibe nuestras últimas noticias

Nuestras Últimas noticias

Noticias

Hay 450 detenidos en California en una operación contra el tráfico humano.

Cerca de 40 mujeres y adolescentes fueron rescatados durante la redada contra traficantes de personas realizada por varias agencias del orden.aron este jueves las autoridades. La Operación Recuperar y Reconstruir se realizó durante siete días a finales de enero y fue ejecutada conjuntamente por el Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD), el Departamento de

Leer más »

Solo para miembros

Accede a tu cuenta o regístrate para disfrutar de este beneficio. Si tienes problemas para acceder, solicita vía telegram asistencia técnica aqui