Los residentes permanentes que quieran ser ciudadanos por naturalización a partir de diciembre del 2020, se someterán a una prueba de ciudadanía diferente, tras una revisión del examen ordenada por las autoridades migratorias.

El Memorándum de Revisión de la Prueba de  e Civismo del Examen de Naturalización informa sobre los cambios en el examen, tanto en las preguntas del examen de cívica (gobierno e historia), como en la parte oral para comprobar el manejo del inglés.

Durante el año fiscal 2019, USCIS naturalizó a 834,000 residentes permanentes, la cifra más alta en los últimos 11 años, de acuerdo con las estadísticas gubernamentales.

Por otra parte, la agencia migratoria también amplió la lista de conductas que servirán como indicadores de ausencia de un buen carácter moral, uno de los requisitos cruciales para calificar a la ciudadanía.

La guía actualizada especifica 15 ejemplos de ‘actos ilícitos’, entre estos, huir bajo fianza, cometer fraude bancario, no pagar impuestos y reclamar fraudulentamente la ciudadanía.

Este post o contenido es informativo tal cual como se publica en el portal de USCIS y no representa ninguna asesoría legal.

Fuente: Nuevo Herald


Solo para miembros

Si tienes problemas para acceder, solicita vía telegram asistencia técnica aqui