Cabo Verde autoriza la extradición de Alex Saab a Estados Unidos

El tribunal Supremo de Cabo Verde le notificó a la justicia de EEUU «que si bien aprobó la extradición de Álex Saab a la DEA, antes de entregarlo debe esperar a que se surta la apelación ante el constitucional», según reportes de AlbertoNews.

La extradición de Alex Saab de Cabo Verde a Estados Unidos podría demorar entre dos semanas y dos meses, según notificó el Tribunal Supremo de la isla africana a la justicia estadounidense.

Cabo Verde informó que esperará a que la defensa del supuesto testaferro de Nicolás Maduro introduzca un recurso solicitando medidas cautelares para frenar la extradición. La defensa, que calificó de vergonzosa la decisión de Cabo Verde de hacer efectiva la medida, podría recurrir a una apelación ante el Constitucional o a un habeas corpus.

El diario colombiano El Tiempo indicó que fuentes federales afirmaron que en la notificación del fallo hay una anotación que advierte que se le debe respetar ese derecho a Saab, reseñó El Nacional.

De esa manera, Saab no sería trasladado a Miami en las próximas horas como esperaba la DEA. Más temprano, las fuentes federales habían informado a El Tiempo que un avión G-550 de la DEA, con capacidad para 14 pasajeros, se encontraba a 2 horas de Cabo Verde y que se había trasladado a la isla de Sal para efectuar el traslado de Saab a EEUU.

Sobre su caso

Saab fue capturado el 12 de junio de 2020 en Cabo Verde, África, mientras hacía tránsito en un avión privado con el que buscaba llegar a Irán para negociar gasolina y alimentos para Venezuela. Hoy permanece en arresto domiciliario, por vencimiento de términos.

Meses antes de su captura, pesaba sobre él una circular azul de la Interpol y al momento de retenerlo se activó una circular roja. Adicionalmente, había sido incluido en la Lista Clinton del Departamento del Tesoro.

En el indictment por el que procesan a Saab se menciona al colombiano Álvaro Pulido, su socio. Y una investigación de EL TIEMPO reveló que los hermanos barranquilleros Reinaldo y José Slebi también estaban involucrados en la investigación.

Para Estados Unidos, Saab es una ficha clave para llegar al oro y a los dólares que han salido de Venezuela y para conocer acuerdos entre el régimen de Nicolás Maduro con Irán, Turquía y Rusia que pueden impactar la estabilidad y seguridad de la región.

Fuente: Diario Las Américas

Suscribete

Recibe nuestras últimas noticias

Nuestras Últimas noticias

"No lo sabemos todo, pero todos saben algo" Comunidad Venezuela

Comunidad Venezuela es una organización sin fines de lucro, constituida en el estado de la Florida en octubre del 2014. Nuestra gran misión ha sido brindar ayuda al inmigrante venezolano con información, conocimiento, ayudas y servir de guía donde nos convertimos en la brújula del inmigrante.

Contáctanos Somos Tu Brújula

Comunidad Venezuela 2020 © All rights reserved.

Solo para miembros

Si tienes problemas para acceder, solicita vía telegram asistencia técnica aqui