Biden califica como un «pensamiento neandertal» el levantamiento de restricciones en Texas y Mississippi

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, calificó las medidas tomadas en los estados Texas y Mississippi contra la pandemia del COVID-19 como «pensamiento neardental».

Este miércoles The Hill reseñó que en atención a medios desde la Oficina Oval, el demócrata señaló que el levantamiento de las restricciones sanitarias es un «gran error».

«Espero que todos se hayan dado cuenta a estas alturas de que estas mascarillas marcan la diferencia», señaló Biden. «Estamos a punto de poder cambiar fundamentalmente la naturaleza de esta enfermedad debido a la forma en que podemos poner las vacunas en los brazos de las personas».

De acuerdo con el mandatario, «lo último que necesitamos es que los neandertales piensen que mientras tanto todo está bien, quítate la máscara, olvídalo».

El martes, el gobernador Gregg Abbott anunció la reapertura total de Texas a nivel estatal, con la eliminación del uso obligatorio de la mascarilla para prevenir contagios de COVID-19. El alto funcionario desestimó así las advertencias de autoridades de salud pública para superar la pandemia.

Texas se convirtió en el primer estado en eliminar la orden de llevar mascarillas. A partir del miércoles 10 de marzo todos los comercios podrán reabrir sin restricciones, anunció Abbott en declaraciones a la prensa desde la ciudad de Lubbock.

“Demasiados texanos han sido apartados de oportunidades de empleo. Demasiados propietarios de pequeños negocios han sufrido para pagar sus cuentas. Esto tiene que acabar. Es hora de abrir Texas al 100% (…) Además pongo fin a la orden de la mascarilla”, dijo el gobernador.

Mientras, la misma orden entró en vigencia a partir de este miércoles en Mississippi.

Fuente: El Tiempo Latino

Suscribete

Recibe nuestras últimas noticias

Nuestras Últimas noticias

"No lo sabemos todo, pero todos saben algo" Comunidad Venezuela

Comunidad Venezuela es una organización sin fines de lucro, constituida en el estado de la Florida en octubre del 2014. Nuestra gran misión ha sido brindar ayuda al inmigrante venezolano con información, conocimiento, ayudas y servir de guía donde nos convertimos en la brújula del inmigrante.

Contáctanos Somos Tu Brújula

Comunidad Venezuela 2020 © All rights reserved.

Solo para miembros

Si tienes problemas para acceder, solicita vía telegram asistencia técnica aqui