Autoridades extienden declaración de emergencia en condado de Osceola

Autoridades extienden declaración de emergencia ante el avance del coronavirus.

La Junta de Comisionados del Condado Osceola decidió extender el estado de emergencia existente, tras votación, debido al coronavirus.

Los comisionados participaron en un debate sobre las opciones que el condado tiene para ayudar a los residentes de Osceola durante la crisis del coronavirus.

De acuerdo con el comunicado, los comisionados llegaron a un consenso de que la asistencia alimentaria era una necesidad para muchos en el área y, agregaron, que el miércoles a las 3 p.m., se reunirán nuevamente para escuchar las opciones del personal que podrían abordar el problema.

La reunión se llevará a cabo en Osceola Heritage Park, Kissimmee.

La declaración de emergencia del condado, según el comunicado, proporciona acceso a recursos a nivel estatal y federal para apoyar las necesidades de la comunidad. Dichos recursos permiten reunir provisiones de emergencia, mientras las autoridades lidian con la crisis de salud.

Las autoridades indicaron que la junta de comisionados se reunirá de nuevo el 6 de abril con el fin de extender la declaración de emergencia por una semana más, si es necesario.

El condado Osceola cuenta con una orden de “quedarse en casa” vigente para toda la región que entró en vigor el viernes, luego de que el condado Orange emitiera dicha orden, y convertirse en el primer condado que ordena una orden de este estilo en Florida Central.

Adicional a la orden de quedarse en casa, los condados Osceola y Orange, cuentan con toque de queda de 11 p.m. a 5 a.m., para los miembros del público general para minimizar los riesgos de salud debido al coronavirus. Agregaron, que personal médico, oficiales de aplicación de la ley, o los que viajes desde y hacia el trabajo esencial, están exentos del toque de queda.

El Distrito del Escolar del Condado Osceola dijo que los estudiantes continuarán recibiendo comidas nutritivas mientras están fuera de la escuela. Los estudiantes, menores de 18 años, recibirán desayuno y almuerzo gratis. De acuerdo con un comunicado, las comidas estarán disponibles para recoger entre las 9:30 a.m. hasta las 11 p.m. Las localizaciones y más información sobre el programa, así como los planes educativos del Distrito Escolar, se pueden encontrar aquí.

Según las autoridades, los residentes del condado Osceola cuentan con una página web donde les ofrecen respuesta a todas las preguntas que las personas puedan tener sobre el coronavirus. Las personas interesadas, pueden ingresar a Osceola.org/covid19, la cual incluye enlaces a diversos recursos, incluyendo asistencia empresarial y sin fines de lucro.  

Fuente: Telemundo Orlando

Suscribete

Recibe nuestras últimas noticias

Nuestras Últimas noticias


Solo para miembros

Si tienes problemas para acceder, solicita vía telegram asistencia técnica aqui