Alejandro Mayorkas se convierte en el primer latino e inmigrante en liderar el Departamento de Seguridad Nacional.

WASHINGTON – Alejandro Mayorkas fue confirmado por el Senado el día martes y se convertirá en el primer inmigrante y  latino en liderar el Departamento de Seguridad Nacional.

A pesar de la oposición de los republicanos, Mayorkas obtuvo suficientes votos para la confirmación, por 56-43 votos. Fue uno de los votos más cercanos para cualquiera de los nominados del presidente Joe Biden.

Biden pidió una rápida confirmación de sus nominados para seguridad nacional mientras ocupaba su gabinete, pero los republicanos del Senado se opusieron, citando preocupaciones sobre cómo Mayorkas resolvió disputas en un programa de visas durante un puesto anterior en el departamento, lo que retrasó el proceso de confirmación.

El Departamento de Seguridad Nacional es responsable de la lucha contra el terrorismo, la ciberseguridad, la seguridad fronteriza, el cumplimiento de las leyes de inmigración de los EE. UU. Y más. Como secretaria del DHS, Mayorkas dirigirá un grupo de trabajo sobre la separación familiar, centrado principalmente en reunir a los padres migrantes y sus hijos.

Fuente: USA Today


Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solo para miembros

Si tienes problemas para acceder, solicita vía telegram asistencia técnica aqui